Acroarte comparte el dolor nacional por la muerte de Johnny Ventura


El gran artista tropical dominicano fue galardonado con múltiples reconocimientos en décadas diferentes en los premios de Acroarte

REPUBLICA DOMINICANA.- Ciudadano que amó su país y que defendió en todos los escenarios la dominicanidad, Juan de Dios Ventura Soriano, el gran Johnny Ventura, con una carrera artística de más de 60 años, fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con todos los premios especiales y con el máximo galardón El Gran Soberano en el 2001.

El Comité Ejecutivo de Acroarte se une al dolor nacional por la muerte del más grande merenguero de todos los tiempos, consagrado artista que representó el género musical dominicano en diversos escenarios del mundo con sobresaliente trayectoria.

Con el fallecimiento de Johnny Ventura a los 81 años la tarde de este miércoles, se cierra un ciclo para artistas que aún vigentes, iniciaron carrera en la llamada “Era de Trujillo”.

La trayectoria y vida artística de Johnny Ventura estuvo siempre muy presente para Acroarte y fue así como El Caballo Mayor recibió en 1989 un “Casandra Especial” por su destacada labor artística, premios que luego adquieren el nombre de Premios Soberano.

Ya para el año 1990 es nominado en la categoría Merengue del Año por éxito “Homenaje a Ñico Lora”; y en 1994 gana “Merengue del Año” por el hit “Pitaste”. Sigue la destacada carrera de Ventura y en 1998 es nuevamente nominado por su espectáculo “Mucho más que dos”, y en la ceremonia de ese mismo año recibe Casandra al Mérito.

Acroarte, que nace en 1984, nunca ignoró la carrera de Ventura, y es para el año 2001 que su espectáculo “Soy” gana la categoría Espectáculo del Año y a la vez recibe la máxima distinción con El Gran Soberano.

“La figura y el trabajo artístico de Johnny Ventura contribuyó sin dudas al reconocimiento que hace la Unesco al género merengue al declararlo Patrimonio Intangible de la Humanidad; para nosotros en Acroarte al momento de su partida, extendemos el galardón de prremios Soberano de forma perenne para reconocer al más grande merenguero de todos los tiempos”, expresó Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

Johnny Ventura, siempre con una carrera llena de popularidad y éxito, sigue recibiendo nominaciones y reconocimientos de parte de Acroarte:Álbum del año por “Volvió la Navidad”, y en el 2011 vuelve a estar nominado en Merengue del año por “La rubia”; en el 2012 Merengue del año por «Es necesario» y como Orquesta del año en el 2014.

El trabajo del destacadísimo merenguero fue reconocido además en Premios soberano de 2015, y hasta en la ceremonia del presenta año 2021 como Orquesta del año.

Ventura supo estar presente en los momentos que la patria lo necesitó, jugó de acuerdo a su convicción un papel político, fue diputado de la República y alcalde de Santo Domingo. Acroarte se une al dolor nacional por la partida del gran artista Johnny Ventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas