APRESAN EX AGENTE DNCD VINCULADO A RED ENVÍO EL PASADO AÑO A BRUSELAS 309 KILOS DE COCAÍNA



Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, continuando con la investigación de la incautación de 309 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Bruselas, apresaron a un ex miembro de la DNCD, vinculado a la red de narcotráfico, por la que guardan prisión empleados y ex militares, que laboraban en la terminal de Puerto Plata.

El ex agente, quien fue cancelado el 18 de agosto del 2020, tras ser investigado por una comisión mixta del Ministerio de Defensa, fue interceptado en la Avenida Charles de Gaulle, cuando se trasladaba en un carro Honda Civic, gris, placa, A-719855.

Jhoan Michel Manzueta, según la investigación, estaba de puesto en el área de chequeo y al pasar las maletas cargadas de drogas por la máquina de rayos X, debió alertar a los organismos destacados en el aeropuerto, cosa que nunca hizo.

Se recuerda que mediante una ardua labor de inteligencia por parte de agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público de Puerto Plata se determinó que el grupo aprovechó el inicio de la pandemia, específicamente el 15 de marzo del pasado año, para introducir ocho maletas, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800.

Hasta el momento suman nueve los detenidos y como parte de la investigación, se solicitó formalmente a las autoridades de Bélgica, la cooperación mediante una comunicación de asistencia jurídica internacional para agilizar el proceso que se lleva a cabo en el país.

Por el caso, además del ex agente Michel Manzueta, guardan prisión Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina de la DNCD, el ex sargento, Daniel Díaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X y el ex raso Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes, ambos ex miembros del CESAC.

También detenidos, los ex empleados del aeropuerto, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcantara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro.

El Ministerio Público de Puerto Plata y la DNCD, siguen ampliando el proceso investigativo y no descartan que en las próximas horas puedan producirse otros arrestos en relación al presente caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas