Cooperativa de Empleados del Palacio Nacional anuncia entrega de excedentes millonario a sus socios


La COOPAN informó que los excedentes a distribuir ascienden a un total de RD$ 5,552.090.00 y beneficiaran a 1,346 socios

Santo Domingo.- La Cooperativa de Servicios de los Empleados del Palacio Nacional (COOPAN) anunció la distribución de un total RD$ 5,552.090.00 por concepto de excedentes correspondiente al año 2018.

La distribución de los referidos excedentes se efectuará a partir de la próxima semana y los mismos beneficiaran a 1,346 empleados de distintas instancias de la Presidencia de la República.

La decisión fue adoptada mediante consenso durante una reunión encabezada por el asesor presidencial en materia de cooperativas, Williams Medrano, en su rol de presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Empleados de la Presidencia.

La medida fue aprobada mediante la resolución número 7-2020 y la misma contó con la presencia como invitado especial del presidente del Consejo de Vigilancia, Carlos Soler.

Medrano destaca que la distribución se hace a raíz de la declaración del estado de emergencia de nuestro país, mediante el decreto No. 134-2020 del 19 de marzo, por el presidente Danilo Madina.

Indica que la medida tomada está apoyada en la resolución 003/2020 emitida por el órgano regulador del sector cooperativo, que establece puedan ser tomada medidas excepcionales y especiales para dar apoyo a los socios afectados por la pandemia que azota a todo el globo terráqueo.

Expresó que las cooperativas son una comunidad que siempre perseguirán el bien colectivo para sus asociados, por lo que la Cooperativa de los Empleados de la Presidencia no es la excepción.

“Los directivos estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones idóneas para apoyar a nuestros socios, por lo que la citada medida va en esa dirección”, puntualizó.

En la reunión, además del presidente de COOPAN, estuvieron presente la vicepresidenta, Johanny Mejía; secretaria, Thelma García; Tesorera, María Brito; Marcos Cross, Vocal; y Alberto Quezada, Comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas