Sindicalistas y Activista ponderan Juan Núñez a la presidencia de la ADP



REPUBLICA DOMINICANA.- Dirigentes sindicales y activistas del movimiento social ponderan al profesor Juan Núñez como aspirante a presidir la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) en el proceso electoral que tendrá lugar el próximo mes de octubre, consideran que es portador, por convicción y acción, de la esencia del sindicalismo de clase, tiene acumulada una probada experiencia en el ejercicio consecuente del sindicalismo en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, de los sectores populares y de todos los oprimidos de nuestro pueblo.

Asimismo señalaron que este compromiso fue puesto a prueba en su historia como dirigente del Glorioso SITRACODE, en la Asociación de Profesores/as de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago, en la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y en su trayectoria en la ADP que inició por un Comité de Base, continuó en el Comité Ejecutivo Municipal en la provincia de Santiago hasta ocupar la primera vicepresidencia del Comité Ejecutivo Nacional en la actualidad. La ADP es uno de los principales sindicatos que existen en el país, una organización con mucho potencial, que ha aportado mucho a las luchas del pueblo dominicano, a favor de las libertades públicas y el ejercicio de los derechos humanos.

“La ADP ha dado mucho sin dudas, pero en la actualidad enfrenta nuevos y grandes desafíos: contribuir a la organización de los maestros y maestras del sector privado, desarrollar una línea sostenida de investigación educativa que les permita evaluar, criticar y proponer políticas públicas orientadas a garantizar el disfrute pleno del derecho a buena educación para todos y todas. Implementar un programa sistemático de formación sindical y pedagógica para sus afiliados, preservar y conquistar nuevas reivindicaciones para el magisterio nacional que tributen a favor del ejercicio digno y placentero de la labor docente así como, fortalecer sus vínculos con la sociedad”.

Consideran que el maestro Juan Núñez es portador de la racionalidad, la inteligencia, la formación, el compromiso de clase y la firmeza para conducir el equipo de dirección de la ADP para el próximo período y propiciar que este importante instrumento de lucha del magisterio y el pueblo dominicano corresponda, exitosamente, a los retos que la coyuntura actual le plantea. A su vez invitan a los maestros y maestras a ponderar en su justa dimensión la propuesta del profesor Juan Núñez para la presidencia de la ADP, por la trayectoria en el sindicalismo de clase, el profesor Juan Núñez es garantía de que la ADP siga siendo un sindicato por y para los intereses independientes del magisterio.

Entre los firmantes a esta ponderación se destacan pasados y actuales dirigentes sindicales y activistas del movimiento social: Ignacio Soto exsecretario general de SITRACODE; Enrique De León expresidente de la ADP; Eulogia Familia dirigente sindical y activista social; Maestro Wagner Gomera ex presidente de FAPROUASD; Fernando de La Rosa dirigente sindical y activista social; Manuel Antonio Gomera presidente del Circulo Envejecientes y activista de FENTICOMM; Josías Dinzey de la Federación Dominicana de Teleoperadores; Dr. Ángel Pichardo dirigente de FAPROUASD; Efraín Sánchez Soriano del Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI); José Leonardo Henríquez activista sindical; Maestro Bartolomé Deschamps; Ramón Apolinar Méndez dirigente de FAPROUASD; Efraín Javier Peguero dirigente de FAPROUASD; Prof. María Teresa Cabrera expresidenta de ADP y activista social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas