Comisión de Interior y Policía del Senado favorece Proyecto de Ley regula la asistencia a actos masivos y espectáculos públicos



Santo Domingo. 04-08-2021.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, que preside el senador Virgilio Cedano (La Altagracia), se reunió este miércoles y acordó rendir un informe favorable al Proyecto de Ley que regula la asistencia a actos masivos y espectáculos públicos en la República Dominicana.

El representante de la provincia La Altagracia consideró necesaria la entrada en vigencia de esta iniciativa, sobre todo en los tiempos actuales, por los contagios de la covid-19 que se registran a causa de las aglomeraciones de personas.

“Esta pieza legislativa busca garantizar la seguridad de la ciudadanía y hay que darle curso; por eso la introduciremos en la próxima sesión, a fin de que sea aprobada por el Pleno de la Cámara Alta”, dijo Virgilio Cedano (La Altagracia), presidente de la Comisión.

La iniciativa es autoría del senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado.

El proyecto de ley tiene como objetivo regular la asistencia de personas a actividades y espectáculos masivos, deportivos y artísticos.

El artículo 2 de la propuesta legislativa explica que el ámbito de la aplicación es en todo el territorio nacional.

Asimismo, el artículo 3 especifica que quedan exentos del ámbito de aplicación de este proyecto de ley los espectáculos que se celebren en calles, avenidas y lugares abiertos que no posean límites de accesos con paredes perimetrales o circundantes.

Además de Virgilio Cedano (La Altagracia), presidente de la Comisión, estuvieron presentes los senadores Eddy Nolasco (Valverde); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Carlos Gómez (Espaillat); y Franklin Romero (Duarte).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas