Con jóvenes y mujeres en las Secretarías del PLD es una clara señal de un nuevo modelo de gestión partidaria, afirma Charles Mariotti



REPUBLICA DOMINICANA.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró que con la integración de cerca de un 50 por ciento de jóvenes, sobre todo de mujeres en las secretarías u órganos de trabajo de la organización es una señal poderosa de que el PLD se dirige a un nuevo modelo de gestión partidaria en la República Dominicana.

Las palabras de Mariotti se pronunciaron luego del momento solemne de la juramentación de unos 300 dirigentes del PLD, escogidos por el Comité Político, acorde a los perfiles presentados por una comisión designada para esas responsabilidades.

La juramentación se realizó en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, con la presencia de los titulares de las secretarías y una representación de miembros del Comité Político.

Al pronunciar las palabras centrales luego de la juramentación, Mariotti exhortó a los nuevos subsecretarios y subsecretarias a honrar las responsabilidades asignadas, de la misma forma en que los hicieron aspirando y promoviéndose para ocupar la posición. “No sean figuras decorativas”.

Explicó que todas las secretarías son importantes y tienen la misma jerarquía en el organigrama partidario, teniendo cada una sus funciones diferentes.

“Un subsecretario o subsecretaria debe ejercer su labor en función de los planes de la secretaría, en su demarcación en donde ejerce su influencia social, eso es fundamental”, indicó el secretario general del PLD.

Agregó que “a este partido no lo va a llevar al poder ni el presidente del PLD ni su secretario general, lo va a llevar el pueblo dominicano con el trabajo 24/7 de todos nosotros”, dijo Mariotti en sus palabras reseñadas en un parte de Prensa de la Secretaria de Comunicaciones peledeísta.

Pidió a toda la militancia peledeísta a integrarse a trabajar arduamente, aclarando que todas las secretarías tienen que trabajar, sin esperar que les den trabajo. “Búsquenlos, sean proactivos, el secretario general no tiene que llamarlo para eso”, comentó.

Las palabras de motivación del acto estuvieron a cargo de Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, quien dijo que apenas a un año de gobierno el PRM lo que ha hecho es mentirle al país, diciendo que han ahorrado miles de millones de pesos.

“Un país que estaba en una senda de crecimiento, que éramos ejemplo en la región de las mejoras de los indicadores de la reducción de la pobreza en América Latina los últimos 30 años, y que éramos ejemplo de construcción de aulas, de política de viviendas, gracias muchas de las personas que hoy están aquí sentada”, expresó Ariel Jiménez.

Manifestó que hoy en día hemos sido sustituidos por un grupo de “influencer” y “youtuber”, que pasan más tiempo en las redes sociales que haciendo su labor pública.

Manifestó que el país tiene en el PLD una legión de dirigentes capacitados, formados para dirigir la Nación y retomar la senda del progreso que llevaba la República Dominicana.

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. A este gobierno le quedan dos años, 9 meses y 14 días, de errores, mentiras y desaciertos”, señaló Jiménez.

Dijo que el país puede confiar en quien asuma las riendas en el 2024 le devolverá lo que perdieron en esos cuatro años de mal gobierno. “Pero que traiga lo mejor del PLD porque lo mejor del Partido de la Liberación Dominicana está por venir”.

Desarrollo actividad

Pronunciado de pie el Lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo” inició el acto que prosiguió con la apertura a cargo de Juan Ariel Jiménez.

En la mesa de dirección además de Mariotti y Jiménez participaron Alejandrina Germán, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), Cristina Lizardo, Margarita Pimentel, Melanio Paredes. Alejandro Montás, Karen Ricardo, Alexis Lantigua , José Dantés Díaz y Simón Lizardo, miembros del Comité Político y los vicesecretarios generales Charlie Núñez, Arístides Victoria Yeb y Maribel Acosta.

Los titulares de secretarías, se colocaron al lado del Secretario General y este desde el Pódium, tomó el juramento: “Juran ustedes asumir de forma comprometida, con devoción y fe las tareas encomendadas para llevar adelante nuestro proceso de reestructuración, renovación, crecimiento y de retorno al Poder”, exclamó Mariotti, recibiendo de respuesta “Juramos”, expresado con energía y entusiasmo.

Luego las felicitaciones y el compromiso para trabajar desde las diferentes instancias orgánicas en las que se escogieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas