ERD supervisa operativos para evitar propagación de fiebre porcina


REPUBLICA DOMINICANA.- En cumplimiento a las medidas impuestas por el superior gobierno para proteger la producción nacional de cerdos, debido al brote de fiebre porcina, el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., realizó un recorrido de supervisión por varias provincias de la región Norte o Cibao afectadas por la peste.

El Comandante ERD informó que fue designado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D. (DEM), para encargarse de la parte militar en los operativos que buscan evitar la propagación del brote.

"Hemos instalado retenes en las diferentes provincias donde se ha detectado la fiebre porcina para evitar entre o salga algún cerdo sin la debida certificación del Ministerio de Agricultura", precisó.

El Mayor General, Florián Pérez, destacó que los operativos se realizan en coordinación con las gobernaciones y autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Ganadería y Agricultura para garantizar el cumplimiento de las medidas tomadas en las once provincias afectadas, hasta el momento.

En el recorrido, el Comandante General ERD. visitó las provincias Duarte, donde además se reunió con la Gobernadora de San Francisco de Macorís, la Sra. Ana Xiomara Cortes, además visitó la fortaleza del Ejército en San Francisco de Macoris y Sánchez Ramírez, donde aprovechó para visitar, en la ciudad de Cotui, las instalaciones de la décimo primera compañía del Ejército para constatar las condiciones en que los soldados desempeñan su labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas