La Iglesia de Jesucristo aprueba ayuda humanitaria para 57 países ante COVID-19



Alimentos, mascarillas, guantes, alcohol y jabón líquido, son entregados en República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Jamaica, Guyana y otros países del Mundo

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció esta semana la aprobación de más de 110 proyectos contra el COVID-19 en 57 países, que incluye la fabricación de mascarillas y uniformes médicos para donarlos a dependencias de salud y hospitales. En ese sentido, la Iglesia dejará de confeccionar ropa religiosa temporalmente en sus talleres de México, Brasil, Paraguay, Filipinas y Utah.

Ya en varios países de la región del Caribe, la Iglesia planifica y entrega donaciones a hospitales, centros geriátricos, familias vulnerables entre otras dependencias de los ministerios de salud.

En República Dominicana, se aprobó una donación de 40,000 guantes médicos y mascarillas al Ministerio de Salud Pública. Además, en los próximos días, se entregarán alimentos para 350 familias donde conviven personas con alguna discapacidad, en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), institución que hará la entrega a hogares identificados.

De igual modo, el Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco Macorís y el Hospital de Santiago Rodríguez, recibieron guantes, mascarillas, alcohol y jabón líquido. También, los hospitales Engombe y Palavé en Santo Domingo Oeste, recibieron insumos para la desinfección y protección contra el virus.

En Haití, la Iglesia coordina un proyecto para agilizar la difusión de información en cuanto a la pandemia y entregar herramientas y equipos para la atención de personas afectadas. En Vieques, Puerto Rico, la ONG Viequeslove recibió ventiladores para atención a emergencias. En los próximos días, se estarán proveyendo alimentos para envejecientes y mascarillas en centros de salud de Jamaica. Del mismo modo, el Ministerio de Salud y Defensa Civil de Guyana, recibirán alimentos, mascarillas, guantes, gafas y desinfectante.

“Sabemos que Dios escuchará y contestará nuestras oraciones. Se nos ha enseñado a estar 'ansiosamente comprometidos' para aliviar el sufrimiento y cuidar a los necesitados (ver Doctrina y Convenios 58:27)”, dijo la Primera Presidencia en una carta publicada enviada a todos los miembros de la Iglesia en el mundo.

Los líderes de la Iglesia también motivaron a la membresía mundial a unirse a estas iniciativas de ayuda. "Invitamos a nuestros miembros a participar en estos y otros proyectos de ayuda en sus áreas y comunidades a medida que surjan oportunidades y según lo permitan las medidas sanitarias de cada gobierno local y las circunstancias personales".

La Presidencia del Área del Caribe, ha aprobado unos US$100,000.00 adicionales para proveer asistencia tanto a miembros como no miembros de la Iglesia que pudieran verse afectados por COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas