ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



miércoles, 4 de agosto de 2021

Santos de los últimos días representarán RD en Juegos Olímpicos de Tokio


Dos jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días formarán parte de la delegación de 66 atletas que representará a la República Dominicana en los juegos.

Por Logan Jiménez

Josué Domínguez y Alejandra Aybar son dos jóvenes nadadores dominicanos clasificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021 respectivamente, que darán inicio el 23 de julio de 2021. Ambos atletas son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Josué Domínguez de 24 años, cursa la licenciatura en Bioquímica de la Universidad Brigham Young (BYU) de Estados Unidos, al tiempo que dedica unas 20 horas a la semana a la natación y trabaja en un grupo de investigación en la misma universidad.

Relata que desde muy pequeño empezó su carrera como atleta. Al principio tenía miedo de nadar, pero con el tiempo empezó a desarrollar una pasión por el deporte, mediante el cual el trabajo en equipo le ayudó a superar sus limitaciones hasta convertirse en lo que es hoy.

Destaca que el éxito alcanzado se debe en gran manera a una frase que su madre le repetía cuando era niño, atribuida a Gordon B. Hinckley, quien entonces era el presidente de la Iglesia: “Debemos procurar la excelencia en todo lo que hacemos”.

También afirma que la escritura en Josué 1:9, le ha mantenido enfocado en sus metas y desempeño como nadador: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”. Insta a los jóvenes a “buscar el propósito de aquello a lo que se dedican, porque esto les permitirá llevarlo a cabo con pasión”.

Josué sirvió como misionero de la Iglesia en la Misión Puebla Sur México. “La obra misional me ayudó a entender cómo Dios me habla y a buscar Su guía” dice Domínguez, quien ha ganado diferentes medallas, siendo la primera en los juegos celebrados por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCNA) 2011. Más adelante en el año 2019, gana la medalla de oro en 100 y 200 metros pecho. En mayo de 2021 impuso récord absoluto en la misma categoría en 100 metros.

Por su parte, Alejandra Aybar es una joven atleta paralímpica con una fe firme en Dios, promotora de buenos principios y valores, quien expresa agradecimiento por sus metas logradas.

Alejandra padece una enfermedad genética llamada osteogénesis imperfecta (comúnmente conocida como “huesos de Cristal”), la cual provoca debilidad en los huesos, pero eso no la detiene en su desarrollo profesional y espiritual.

En el campo profesional, es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, con experiencia laboral en el sector de dispositivos médicos. Ganó la primera medalla para la República Dominicana como nadadora paralímpica en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, en la modalidad de 100 metros pecho.

“La carrera más difícil ha sido la modalidad de 100 metros pecho” dice Aybar, una apasionada de las competencias, quien dice que a pesar de sus dificultades motrices estando en tierra firme, en el agua se siente libre.

Alejandra es también una conocida oradora motivacional y activista de la inclusión que ha sido figura en diferentes campañas nacionales e internacionales para promover una sociedad más inclusiva.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas