Homero Figueroa es el nuevo vocero de la Presidencia; Milagros nueva ministra de Cultura



REPUBLICA DOMINICANA.- A partir del 10 de octubre del 2021, Milagros Germán ya no será directora de Comunicaciones de la Presidencia. En su lugar, fue designado con el decreto 543-21 Homero Argel Figueroa Güilamo, como director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Mientras que con el decreto 544-21 el presidente Luis Abinader designó a Milagros Germán como ministra de Cultura en sustitución de Carmen Heredia, que con el mismo decreto fue designada asesora del Poder Ejecutivo en materia de Políticas Culturales con asiento en el Palacio Nacional.

Eliminan el DICOM

La noche de este lunes el Poder Ejecutivo también emitió el decreto 542-21, con el quedan eliminadas la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Además se crea el Sistema de Comunicación Gubernamental, a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

Asimismo, se crea la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

El decreto explica que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental queda a cargo del director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, quien será nombrado mediante decreto del presidente de la República y fungirá como portavoz del Poder Ejecutivo en los asuntos que este le asigne.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas