Boca Chica se hunde en la miseria y desesperación


Por Logan Jiménez

Recientemente el primer polo turístico de la Republica Dominicana (Boca Chica) fue el principal objetivo de los medios de comunicación, escritos, radiales, televisivos, digitales, y cadenas internacionales que tienen reporteros asignados en el país, tras la triste noticia que trascendió las fronteras provocada por el deceso a destiempo  de la joven arquitecta Leslie Rosado.

En un hecho que marcó a cientos de miles de nativos y extranjeros, dentro y fuera de Boca Chica, fue la historia del pasado 2 de octubre del presente año 2021. Una joven en compañía de su hija de apenas 15 años, iba de regreso a su vivienda en el Distrito Nacional, luego de haber compartido con parientes, amigos quienes festejaban el natalicio de su padre en un lujoso club ubicado en San Andrés.

Sin lugar a dudas, la noticia corrió como polvo, logrando que los principales actores políticos, comentaristas, religiosos, líderes de opinión y hasta el presidente Luis Abinader expresaran sus condolencias y muestra de apoyo a los familiares que le sobreviven a la fenecida Leslie Rasado.

Ahora se preguntan, ¿Por qué dices que Boca Chica se hunde en la miseria y desesperación?

El turismo cada día está dando lastima a nivel local, ya que tenemos una playa completamente contaminada, sin una planta de tratamiento que ayude a mitigar los efectos de las aguas residuales que terminan en las aguas del balneario.

Otro dato, en Boca Chica no existe voluntad del Ministerio de Turismo, de sus agencias de seguridad y de coordinación y ejecución de proyectos. Ya que constantemente turistas nacionales y extranjeros son engañados por delincuentes que conviven en los negocios de comidas, y ventas de artículos en la zona.

La Policía Turística (POLITUR) no da respuestas a nada, el polo turístico más antiguo del país, no tiene a nadie que ejecute las acciones pertinentes que podrían hacer que los hoteles ocupen sus habitaciones en su total o parcial capacidad. 

Boca Chica goza de sectores importantes que aportan al fisco millones de pesos y en dólares, pero mucho de esos recursos no se quedan en el área. Es lamentable que el distrito municipal de La Caleta, el municipio Boca Chica, y zonas aleñas no tenga una simple Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas para capacitar a los jóvenes, y que puedan aprender valores, además de un oficio para así mitigar los niveles de violencia y delincuencia. Es una  de las miles de precariedades que podrían sustentar nuestra tesis en este  artículo de opinión, otra de ellas es que el hospital municipal brinda un servicio deprimente, inhumano, y horripilante. El distrito municipal de La Caleta, cuenta con 4 unidades de atención primarias, pero solo funcionan dos de ellas, una en Campo Lindo y otra en Monte Adentro, las demás están cerradas y desmantelas además de olvidadas por el Ministerio de Salud Pública y la Dirección del Servicio Nacional de Salud.

Actualmente el municipio Boca Chica,  tiene calles totalmente arrabalizadas, destruidos, además el servicio de agua potable no funciona. 

Es por ello que me veo obligado a escribir, a publicar noticias y cometarios sobre la tierra que me vio crecer, que amo con todo mi corazón, Boca Chica, La Caleta, Santo Domingo Republicana, Que Dios bendiga a cualquier persona que desee hacer algo por nuestra colonia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas