Director Moscoso Puello llama a prevenir la Osteoporosis 20 de octubre, Día Mundial de la Osteoporosis



REPUBLICA DOMINICANA.- El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, llamó a la ciudadanía a cuidar sus huesos, esto a propósito de conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Osteoporosis.

El profesional de la medicina invita acudir al Moscoso Puello para realizarse la densitometría, estudio que permite medir el calcio y otros minerales en los huesos.

"Con este estudio, que realizamos en el hospital, se puede diagnosticar la osteoporosis; así que pueden visitar el área de Imágenes para recibir este servicio", señaló el doctor Silverio.

Mientras, para la reumatóloga Franchesca Álvarez, recomienda realizarse la prueba para determinar la densidad mineral a todas las mujeres por encima de los 65 años, y todas aquellas personas con algún factor de riesgo.

La especialista aclara que la escasa ingesta de calcio y vitamina D, así como ciertas enfermedades predisponen el desarrollo de la osteoporosis.

La reumatóloga sostiene que los individuos con mayor riesgo de presentar fractura son los pacientes de edad avanzada, sexo femenino, historia de fractura previa, uso de esteroides, tabaquismo, alcoholismo, entre otros.

"La osteoporosis es asintomática, sin embargo, cuando la osteoporosis (OP) produce fractura el paciente puede presentar dolor dependiendo el tipo de fractura. Una de las fracturas más graves es la de cadera que es la principal causa de invalidez", indicó Álvarez.

Sobre el tratamiento no farmacológico recomienda una ingesta diaria de calcio (1,000 a 1200 mg) consumo de leche, queso, brócoli, repollo, pescado, espinacas, vegetales verdes; es importante medir la vitamina D, hacer ejercicios, evitar el tabaquismo, el consumo de alcohol y las caídas.

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello han realizado en lo que va de año 354 densitometrías.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas