Excesivos los gastos de promoción y publicidad del Gobierno, advierte el Senador Yván Lorenzo, miembro del CP del PLD


REPUBLICA DOMINICANA.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, rechazó que esa organización esté violando la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral porque no está haciendo campaña de cara a las elecciones del 2024 sino en un proceso interno contemplado en esas leyes.

Lorenzo, miembro del Comité Político del PLD, explicó que el PLD está en un proceso de renovación y reestructuración; escuchando a todos los peledeístas en todo el territorio nacional.

“Lo que estamos haciendo es reestructurando y renovando nuestro Partido, y eso lo estamos haciendo de manera interna, en locales cerrados y con eso no estamos violando la ley”, aclaró el senador del PLD por Elías Piña.

Considera que quien está violando las leyes de Partidos y Régimen Electoral es el presidente Luis Abinader invirtiendo una cuantiosa cantidad de recursos en gigantescas vallas y spots publicitarios promoviendo su figura presidencial.

“El gobierno del Luis Abinader ejecutó 1,400 millones de pesos en publicidad a través del DICOM y acaban de licitar 400 millones más. Eso es lo que quiere evitar la Junta Central Electoral con la emisión de una resolución”, manifestó Lorenzo, respondiendo a los periodistas que le abordaron en el Congreso y que la Secretaría de Comunicaciones reseña.

Añadió que ese gasto es parte del dispendio a que tiene acostumbrado el gobierno del PRM. “Para eso quieren una reforma fiscal, para invertir en su imagen, ya lo hizo el ministro de Haciendas quien invirtió 15 millones de pesos”.

Precisó que si el gobierno frenará el dispendio y la extorsión que se está dando en toda la administración pública, no habría necesidad de una reforma fiscal.

“Si ellos cumplieran su promesa de una calidad del gasto razonable y de eficientizar el gasto no hubiera necesidad de abocarnos a una reforma fiscal que lo que busca es rematar a la clase media, al empresariado, los comerciantes y los más pobres de la República Dominicana”, indicó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas