Gobernadora provincial Julia Drullard participa junto al MOPC en asfaltado calles de Guerra


REPUBLICA DOMINCIANA.- La gobernadora provincial, doctora Julia Drullard, en calidad de representante del presidente de la República, acompañó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención Burgos, en el inicio de los trabajos de asfaltado de las calles del municipio San Antonio de Guerra.

Durante el desarrollo de la actividad, la doctora Drullard dijo que el municipio de San Antonio de Guerra se encuentra de fiesta, ya que por más de veinte años a las demandas sociales de la comunidad no se le prestaba ningún tipo de atención, pero que gracias al presidente Luis Abinader, por fin, se le dará repuesta a los problemas del asfaltado de las calles.

La doctora Drullard señaló que el presidente Luis Abinader recibió un país casi quebrado y afectado por una pandemia que obligó a muchos empresarios a cerrar y/o a despedir la mayoría de sus empleados, pero que el gobernante como un buen guerrero que es, ha dado los pasos necesarios para sacar a flote la economía nacional.

La funcionaria indicó que el presidente puso al frente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, un equipo de hombres y mujeres encabezado por el doctor Burgos Gómez, la cual le ha liquidado varias empresas que no producían nada ni aportaban nada nuevo y positivo al país, simplemente consumían un presupuesto, por lo que ese dinero, hoy se coloca en cada territorio para resolver obras sociales que por muchísimos años se encontraban acumuladas.

De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención Burgos, dijo que este es un gobierno transparente, quien ha montado un proceso de licitación para que todas las empresas constructoras del país participen en los sorteos de obras.

El ingeniero Ascención, puntualizó que la empresa S. COVIAR, ganadora de la obra del asfaltado de las calles, va a comenzar los trabajos sin recibir ninguna partida presupuestaria para los fines, pero que por la transparencia con lo que se ha licitado la obra, los munícipes de Guerra pueden estar seguros de que esta semana quedarían iniciado los trabajos.

Estuvieron presentes en la iniciación de los trabajos, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Tavera Guzmán; el director de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez; el alcalde municipal, César Rojas; el padre Hipólito Cabral Séptimo; el diputado Moisés Ortiz; el subdirector de Migración, Frank Rosario; el viceministro del MOPC, Mélito Santana; el subdirector del INAVI, Seferino Rincón; el presidente del PRM en Hato Viejo, Reinaldo Hichez Tellerias; regidores, comunitarios, miembros de juntas de vecinos, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas