Inicia capacitación para prueba censal del X Censo Nacional de Población y Vivienda


Los encargados de polígonos y asistentes técnicos tendrán la responsabilidad de capacitar a supervisores y empadronadores

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) inició la jornada de capacitación del personal que trabajará en la prueba censal del X Censo Nacional de población y Vivienda (XCNPV), que se llevará a cabo a finales de noviembre del presente año en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Esta prueba piloto tendrá una duración de 14 días e impactará a la comunidad con la generación de alrededor de 70 puestos de trabajo y recogerá información de calidad para la gestión municipal de alrededor de 8,660 viviendas.

En el entrenamiento, organizado por la Escuela Nacional de Estadística (ENE), los aspirantes a ocupar los puestos de encargado de polígono y asistente técnico, recibieron una capacitación conceptual con temas claves como, la importancia del Censo, la descripción de las funciones, tareas y responsabilidades, las cuales servirán de apoyo al momento compartir los conocimientos a supervisores y empadronadores.

El alcalde Ramón Alberto Cabrera, agradeció a la ONE por escoger a Maimón como el municipio modelo para la realización de esta prueba y exhortó a los participantes a hacer un trabajo del cual todos se sientan orgullosos.

El XCNPV se enmarca dentro de las recomendaciones de la ronda censal 2020 hechas por la Organización de las Naciones Unidas a los países miembros que realizan los censos cada 10 años, con el objetivo de fortalecer la generación de la información estadística y demográfica y actualizada del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas