Ministro Paliza pide unidad de todos para transformar la Policía Nacional


La institución del orden no es ajena a la sociedad y por eso entre todos debemos impulsar sus cambios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al valorar el empeño del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para garantizar una seguridad ciudadana integral, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza solicitó a la población apoyar al mandatario en su propósito de reformar la Policía Nacional.

Paliza lamentó las limitaciones con las que desde su origen ha funcionado la institución del orden, citando como ejemplo la nula adecuación de los servicios a los nuevos tiempos.

“Hacía falta una Reforma Policial como la que está impulsando el presidente Abinader y tenemos que apoyarlo, que no lo van a cansar con el tema y que la logrará, el país puede estar seguro de ello”, afirmó.

Informó que la Comisión de Reforma Policial designada en abril del presente año trabaja arduamente paralelo a asesores internacionales de vasta experiencia, en la formulación de mecanismos que ayuden a la transformación del órgano de seguridad.

“Tenemos que ciudadanizar la Seguridad Ciudadana”, aseveró.

En otro orden, el ministro reiteró su posición de que República Dominicana requiere un nuevo Código Penal que pueda colocar la persecución del crimen al punto específico de la historia que vive el país y el mundo.

En ese sentido, abogó por un instrumento fuerte con los elementos justos, y el mayor nivel de objetividad posible.

Sobre el lamentable hecho que hoy consterna y preocupa a la sociedad dominicana, la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, Paliza manifestó el profundo impacto, pesar y tristeza que generó en el y su familia la tragedia mencionada.

El ministro Paliza habló sobre estos temas en el Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z 101.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas