Vocación democrática del PLD aglutinará fuerzas sociales y políticas


Yván Lorenzo resalta proceso de renovación y reestructuración que lleva el PLD, que lo llevará a recuperar el Gobierno

REPUBLICA DOMINICANA.- Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, reiteró que esa organización es el partido de mayor vocación democrática y de concertación, por lo que no duda que a su alrededor confluyan todas las fuerzas liberales del país y sobre todo aquellas que se desprendieron del sentimiento y los ideales boschistas.

El senador por la Provincia Elías Piña manifestó que el PLD está llevando un proceso de renovación y reestructuración del Partido, les permitirá alcanzar el poder en el año 2024.

“Tengan la seguridad que nosotros vamos a aglutinar todas esas fuerzas dispersas. Nosotros estamos abiertos, aunque estamos trabajando para ganar en primera vuelta sin dificultades; ahora bien, reitero que somos el partido con mayor vocación democrática y de concertación y no tengo dudas de que nos uniremos todos los partidos liberales que quieran que el pueblo salga de esta pesadilla”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al ser cuestionado en el programa La Mañana sobre el paso de la alcaldesa de San Juan de la Maguana de la Fuerza del Pueblo hacia el PRM, Yván Lorenzo afirmó que la alcaldesa está violando la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que en su artículo 134 sanciona el transfuguismo.

Recordó que Hanoi Sánchez militó en el Partido Reformista Social Cristiano, luego pasó al PLD y el último proceso interno fue apabullado y posteriormente se fue a la Fuerza del Pueblo ganando las elecciones municipales en San Juan; pero ahora renuncia y pasa a las filas del Partido Revolucionario Dominicano.

“Yo estoy hablando de lo que contempla la Ley 15-19 en su artículo 134 sobre el transfuguismo. Ella fue a un proceso con el PLD y perdió vergonzosamente, luego se fue a la fuerza del pueblo y ganó las elecciones y ahora se está yendo”, agregó.

Consideró que el transfuguismo está en reversa, porque fueron “los primos y amigos” de la Fuerza del Pueblo que impulsaron que se violentaba la Ley 15-19 y ahora están siendo las víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas