ASOREND LUCHARÁ EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION AL SECTOR DE RENTA A CAR EN AILA.



La Caleta, Boca Chica.- La Asociación de Renta a Car Dominicana, ASOREND acusa a diversos grupos empresariales de pretender sacarlos del Aeropuerto Internacional de las Américas Dr José Francisco Peña Gómez, con la intención de beneficiar solo a empresas extranjeras vulnerando la libre competencia.

Los empresarios del sector renta a car en el Distrito Municipal de La Caleta agrupados en su gremio, dijeron este miércoles que no permitirán bajo ninguna circunstancias que supuestamente ejecutivos de la Asociación Nacional de Rental Car (Andri), en combinación con directivos de aeropuertos Dominicanos siglo 21, (AERODOM) quieran sacarlos como perros de la terminal área.

Añadieron que sus negocios reúne todas las condiciones para competir con cualquier empresa nacional o extranjera del sector turístico y del transporte debidamente organizado en el país.

“Nosotros somos un grupo de microempresarios que nos hemos organizamos en asociación con la finalidad de aplicar protocolos de seguridad y buen servicio con el objetivo de promover una marca país. Siempre pensando en el desarrollo de la República Dominicana, aseguró Emanuel Jaquéz, presidente de ASOREND”.

De su lado Ramón Cabrera, empresario y vicepresidente de (ASOREND) destacó que la entidad corporativo busca trabajar de la mano con las autoridades del Ministerio de turismo y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, además de las autoridades del Aeropuerto Las Américas, AILA en un esfuerzo combinado para regular y mantener el orden del sector renta a car, pero no ignorando a los emprendedores que reúnen los requisitos legales y que trabajan de acuerdo a las leyes y protocolos nacionales e internacionales.


En el mismo orden el secretario de ASOREND (Santos Moneró) vociferó en tono enfático que realizarán marchas hasta el Palacio Nacional, sino sus negocios siguen siendo amenazados con salir bruscamente de su área de trabajo.

“Nosotros estamos dispuestos en perder hasta nuestras vidas si nos vemos obligados a salir de la terminal aérea, ya que es un patrimonio del pueblo dominicano, y todos merecemos sobrevivir”

Añadieron que no saben qué harán con todos los vehículos que tomaron mediante préstamos, y cientos de empleados que viven de manera directa e indirectamente de la renta de vehículos.

Los rentacalistas aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, para que intervenga en la crisis que están viviendo en estos momentos en el Aeropuerto Internacional de las Américas.


Estas declaraciones fueron vertidas en la rueda prensa hoy jueves en la avenida ruta 66, del Distrito Municipal de La Caleta, Boca Chica, República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas