El élder Jorge Alvarado será panelista del VII Congreso de Familia a Toda Prueba



Fue invitado por la Fundación Equidad y Justicia Social que organiza el evento, que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana

El VII Congreso Familia a Toda Prueba se realizará el 12 y 13 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo, con el tema “Familia, globalización y vida”. Tendrá la participación de expositores nacionales e internacionales, incluyendo al élder Jorge M. Alvarado de los Setenta y miembro de la Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, invitado por la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), organizadora del evento.

El élder Alvarado abordará las ventajas de la unión familiar en la adversidad durante un panel titulado “Pandemia y Familia”, moderado por el abogado Ángel Gomera. Participará junto a él el doctor César Vásquez Muñiz, presidente y fundador del Proyecto Dignidad de Puerto Rico, quien hablará sobre las nuevas oportunidades para el fortalecimiento de la familia en tiempos de cuarentena.

El reverendo Fidel Lorenzo, presidente de FEJUS, dijo que “la familia es la célula fundamental de la sociedad y en estos momentos está siendo atacada de manera sistemática con el objetivo de destruirla”. Dijo además que el congreso reunirá a expositores nacionales y extranjeros, expertos en temas de familia, profesionales de la conducta, médicos, jueces, comunicadores y líderes religiosos.

Entre los exponentes está el doctor Víctor Tiburcio, presidente-CEO y fundador de Aliento Visión y de la Universidad de Liderazgo y Ministerio (UNILIMI), quien expondrá sobre “Educación y Familia”. Otros de los ponentes son: la psicóloga y educadora Natalia Fernández, con la presentación del tema “Nuevas Propuestas de Familia en un Mundo Globalizado” y la comunicadora Lorenny Solano quien disertará sobre el “Impacto Mediático de la Agenda Globalista”.

Cuenta con el auspicio de diversas entidades sociales laicas y cristianas, incluyendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia y la familia

Los santos de los últimos días creen que la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de sus hijos. Se esfuerzan por guiar sus familias de acuerdo con el documento “La familia: una proclamación para el mundo”, emitido por la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo el 23 de septiembre de 1995.

Inspirado en dicho documento, la Iglesia llevó a cabo el pasado 30 de septiembre el Premio de Valores Familiares 2021, en el que reconoció a la comunicadora Zinayda Rodríguez, presidenta de Señales TV y su esposo, el también comunicador Euri Cabral, en el valor matrimonio. En el valor unidad familiar fueron reconocidos el cantante Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero y en el valor paternidad fue reconocido el empresario y presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy, Oscar Villanueva junto a su esposa María Esther Valiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas