Ejército Dominicano esta en sus mejores tiempos

Por Logan Jiménez


La Republica Dominicana actualmente goza de un Ejercicito integrado por más de 42,350 miembros activos, cada uno con capacidades tácticas, operativas, administrativas y sobre todo una disciplina extraordinaria al deber cumplido y a la patria.



El Ejercito de República Dominicana, mejor conocida como” La Guardia” desde sus inicios el 29 noviembre del año 1844, luego de librar diversas batallas que afectaban la estabilidad y democracia del país, ha mantenido la seguridad de la zona fronteriza, con la integración del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, CESFRONT, y además de otras instituciones abocadas a la seguridad nacional.

En nuestro tiempo, luego de la ascensión del comandante general, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, (16 de agosto 2020) bajo los lineamientos del primer mandatario de la Nación y presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, con el apoyo del ministro de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, se puede decir que el Ejército está en sus mejores tiempos.



Con la dignificación, de los efectivos militares, sus familias pueden recibir una mejor calidad de vida, ya que antes solo se quedaba en la planificación, pero nunca en la implementación. Podemos citar, que El jefe del Estado, ha mostrado su interés de que su Gobierno mejore la calidad de los soldados dominicanos, es por ello que el alto mando militar, del organismo castrense, ha interpretado con actos directos los deseos del ciudadano, presidente.


Desde su primer día de trabajo, Florián Pérez, ha reunido a todos los batallones de las brigadas, entregando indumentarias, raciones alimenticias, bonos de viviendas, ayudas económicas, entre otras facilidades que antes solo llegaban algunos de los más bendecidos de los oficiales superiores.

La parte humana de en un jefe militar, es lo que ahora vive un soltado en la Nación Dominicana, siente que nadie lo margina, ni lo discrimina, es una clara interpretación de la visión del comandante supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.



Cuando un militar expresa que de su comandante, que tiene cualidades inusuales dentro de los Cuerpos Castrenses, es digno de expresar públicamente, que el señor presidente Luis Abinader Corona, no se ha equivocado en haber puesto al frente, un digno representante del Estado Dominicano, como es el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

El cambio que ha generado el Ejército o “La Guardia”, ha despertado el intereses de miles de jóvenes nativos, que desean servir a la Patria, mostrando un pecho erguido, orgullos de vestir el uniforme militar, mostrando respecto a los símbolos Patrios, a la disciplina militar, y a sus superiores que por sus años en el servicio, hoy son dignos de enseñar a nuestros soldados.



Aparte de mejores condiciones salariales que el superior Gobierno Dominicano, a puesto a disposición de sus efectivos miliares, hoy día dichas mejoras se reflejan, en la capación permanente, becas universitarias de grado y post grado, mejoras en las Escuelas Técnicas Vocacionales, intercambios culturales dentro y fuera del país, es lo que hace una gestión diferente y cercana a la gente.

El Ejército de Republica Dominicana, realmente ha dado un giro de 360 grados, en beneficios de sus integrantes. Sí todas las instituciones públicas, privadas, y descentralizadas, tuvieran un parentesco a los militares, nadie llegara tarde, ó se ausentara sin justificación alguna a su puesto de trabajo, ya que en la guardia o cumples, o te hacen cumplir.


¡Que viva la República Dominica, que vida el Estado Dominicano, que vivan las Fuerzas Armadas y en espacial el Ejército Nacional!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas