Abinader recorre varias zonas de Santo Domingo y deja iniciado construcción de obras


El presidente de la República, Luis Abinader, realizó este sábado un recorrido por distintos puntos de Los Alcarrizos, Herrera y Pantoja, donde dejó inauguradas varias obras y supervisó algunas actividades

El primer punto en agenda del mandatario, fue el dejar iniciado la rehabilitación del viejo edificio del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, que será convertido en una moderna Unidad Materno Infantil.

La intervención conlleva una inversión de 617 millones 698 mil 246 pesos, de los cuales RD$477,121,064.92 serán para infraestructura y RD$140,577,181.11 para equipamiento.

También anunció un primer picazo para la remodelación de la antigua maternidad del IDSS en la Av. Bolívar.

La nueva unidad está supuesta a descongestionar y aliviar la carga en las grandes maternidades de la región Metropolitana, zona del país donde más nacimientos se registran y se atiende la mayoría de los pacientes de alta complejidad, reduciendo los índices de mortalidad materna y neonatal.

El área Materno Infantil dispondrá de 36 camas, divididas en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), UCI Materno y UCI Pediátrico.

Contará también con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, Rayos X, dos áreas para sonografía, Emergencias Pediátrica y Ginecológica, con ocho y 12 camas respectivamente, triaje, trauma, shock, y sillas para nebulización e hidratación.

Asimismo, dispondrá de tres quirófanos, dos salas de parto, seis camas de recuperación y cinco de preparación, ocho cunas neonatales, 15 puestos para diálisis, laboratorio, banco de leche, programa Mamá Canguro, área de vacuna, farmacia, cocina y lavandería.
Asfaltado Los Alcarrizos

Posteriormente, el jefe de Estado también dejó iniciado el Plan de Asfaltado del ministerio de Obras Públicas en el sector de Los Cocos y Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos.

Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, explicó que dicho plan contempla más de 200 millones de pesos en los tres municipios que forman parte de Santo Domingo Oeste.

“De estos 200 millones de pesos, 60 millones están invertidos en el asfaltado de 23 calles del municipio Los Alcarrizos", dijo Ascención.
Visita mercado Inespre

Luego, Abinader visitó el mercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) del sector La Fe, donde decenas de personas se abastecían de productos alimenticios básicos.

Abinader se detuvo brevemente a saludar y conversar con ellos mientras compraban plátanos, huevos, ajo, cebollas, papas, entre otros. Además, aprovecharon la oportunidad para solicitar terminar la construcción de la escuela básica de la comunidad.
Reconstrucción viviendas

Siguiendo con el recorrido, el primer mandatario dejo iniciada la reconstrucción de hogares en extrema pobreza y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”.

En la etapa inicial serán impactadas unas 350 familias de Los Alcarrizos.

Abinader explicó que con el programa “Oportunidad 14-24” unos 140 jóvenes, también en condiciones de vulnerabilidad social, recibirán preparación en distintas áreas y oficios para que puedan emprender sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral.
Aceras, contenes, badenes y Feria Científica

Como parte del recorrido, el presidente también visitó el sector Villa Progreso de Los Alcarrizos, donde se anunció la construcción de aceras, contenes y badenes, siendo un antiguo reclamo de sus residentes y que impactará también La Esmeralda y Residencial Las Mercedes.

Para concluir, el gobernante visitó la primera Feria de Ciencias y Tecnología de Santo Domingo Oeste, con el objetivo de “fomentar habilidades científicas de estudiantes universitarios y nivel medio”.

Allí, el mandatario reiteró su apoyo a los jóvenes y les pidió no dejar de luchar por sus sueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas