Con la presencia del presidente Abinader, APAP anuncia RD$277 millones en inversiones de retribución social


En el marco de su 60 aniversario, la institución financiera destinó RD$139.4 millones en 60 apartamentos para sus socios-ahorrantes; RD$30 millones para accesibilidad e inclusión de la ciudad de Santo Domingo; RD$55 millones en educación universitaria RD$23 millones para el desarrollo de comunidades sostenibles y RD$29.2 millones para el fomento del arte y la cultura.

Redacción 

Santo Domingo, R.D.- En el marco de su 60 aniversario, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), reafirmó su misión social y su liderazgo hipotecario con una inversión de RD$277 millones.

Del total de este monto, RD$139.4 millones serán invertidos en 60 apartamentos para sus socios-ahorrantes; RD$30 millones para un proyecto de accesibilidad e inclusión de la ciudad de Santo Domingo, en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional; RD$55 millones en educación universitaria; RD$23 millones para el desarrollo de comunidades sostenibles y RD$29.2 millones para el fomento de arte y la cultura.

El aporte de la entidad financiera fue comunicado por el presidente de su Junta de Directores, Lawrence Hazoury, ante la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y los ministros de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez; del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el Superintendente de Valores, Gabriel Castro y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.


“APAP facilitará 60 viviendas dignas a 60 socios ahorrantes, reafirmando la vocación social y la visión con la que esta entidad fue creada”, subrayó el presidente de la Junta de Directores de APAP, quien estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de APAP y miembro de la Junta de Directores, Gustavo Ariza; así como de los señores Luis López, vicepresidente de la Junta de Directores; David Fernández, secretario; Pedro Esteva, Marcelino Fernández y Manuel Fernández, miembros.

“La historia de crecimiento de esta institución se entrelaza con la historia de todos los dominicanos, convirtiéndola en un referente de la vivienda familiar en el país”, remarcó.

 

Indicó que la inversión en educación superior estará enfocada en 60 becas de licenciatura y 60 becas para carreras técnicas que forman parte de la cuarta revolución industrial, como la automatización, redes de datos e internet de las cosas.


Asimismo, el presidente de la Junta de Directores de APAP resaltó el desarrollo de un proyecto conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional, que convertirá 60 intersecciones de la ciudad de Santo Domingo en espacios accesibles e inclusivos.

“En su 60 aniversario APAP se renueva, reafirmando su naturaleza mutualista, promoviendo el ahorro como la base de la inversión y el crecimiento, la vivienda, las pymes, el comercio y el consumo a través del crédito”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas