DP World entrega proyecto de infraestructura eléctrica del play Wilfredo Echavarría a Municipio de Boca Chica.



El proyecto de infraestructura eléctrica del play Wilfredo Echavarría, forma parte de un acuerdo de compromiso que firmó la empresa con la alcaldía de Boca Chica en octubre del 2021 y representó una inversión total de RD$7,356,556. Esta fue la última iniciativa entregada dentro del marco de dicho acuerdo compromiso. La electrificación de este estadio permitirá que 6 programas de beisbol y 15 equipos de pelota del municipio de Boca Chica puedan continuar sus prácticas deportivas.

REDACCIÓN 

Santo Domingo, Municipio de Boca Chica- La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, entregó de manera formal al Municipio de Boca Chica el proyecto de infraestructura eléctrica del play Wilfredo Echavarría, iniciativa que permitirá que 6 programas de beisbol y 15 equipos de pelota de la localidad puedan continuar sus prácticas deportivas en horas de la noche. Esta obra, que representó una inversión de RD$7,356,556, forma parte del acuerdo firmado por la empresa con la organización con la alcaldía con el objetivo de apoyar el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El acuerdo firmado, estableció la entrega de la infraestructura eléctrica del play Wilfredo Echavarría y de dos bienes inmuebles: una ambulancia para atender emergencias y un camión compactador de basura. Las tres iniciativas tuvieron un costo total de RD$10,377,203.4 y ya se encuentran a disposición de los munícipes de Boca Chica.

A través de esta iniciativa, DP World reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades en las que opera, en esta oportunidad a través del deporte, una de las vías más idóneas para promover valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la competencia sana en niños y jóvenes.


La entrega del proyecto de electrificación del play, se realizó en el estadio de pelota Wilfredo Echavarría y contó con la presencia de Morten Johansen, CEO de la operación DP World en el país, Arlina Peña, directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de DP World, Fermín Brito, alcalde del municipio de Boca Chica y el Sr. Santo Ventura Martínez, miembro de la Junta Directiva del Play Wilfredo Echavarría.

Para ceder de manera formal la obra y encender el sistema de iluminación del estadio, Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana y Fermín Brito, alcalde de Boca Chica, hicieron el lanzamiento y pitcheo simbólico de una pelota de béisbol. Posteriormente, la liga “La vieja gloria” hizo uso de las instalaciones iluminadas, durante un partido de béisbol para el disfrute de los presentes.

Durante su discurso, Arlina Peña, directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de DP World en la República Dominicana, expresó que esta iniciativa forma parte de la visión de la empresa de poder contribuir de forma activa con el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de las localidades en las que opera. Esto, dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”.

“Como líder mundial en logística, DP World permite un comercio inteligente para crear un mejor futuro para todos. En este sentido, la estrategia de sostenibilidad “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro” guía nuestro enfoque y nos ayuda a trabajar de forma responsable, priorizando la sostenibilidad, el impacto en las personas, las comunidades en las que operamos. Con la entrega de este proyecto de infraestructura eléctrica del play Wilfredo Echavarría, evidenciamos el modelo de gestión social que deseamos llevar a cabo en el país, en el que trabajamos de la mano con las comunidades y las autoridades locales en beneficio del desarrollo de nuestra zona de influencia. De esta forma y con este proyecto estamos contribuyendo de manera directa al desarrollo de la comunidad y a que cientos de niños y jóvenes tengan un espacio seguro y adecuado para practicar deportes como el beisbol”, afirmó Peña.
Por su lado, Fermín Brito, Alcalde del municipio de Boca Chica, habló sobre la importancia que tiene esta obra para la comunidad y reconoció el compromiso de la empresa con el desarrollo integral de Boca Chica y sus habitantes.

“Una idea que fue planteada a los ejecutivos de DP World hoy se convierte en una realidad. A partir de hoy, se va a jugar beisbol en la noche en el estadio Wilfredo Echavarría lo que representa un momento de gloria para nuestro pueblo y para la familia deportiva. Agradecemos sobremanera a DP World y a todas las empresas que contribuyeron para que la electrificación de este estadio ya sea una realidad. Con organizaciones como estas, estamos seguros de que nuestra comunidad continuará avanzando”, aseguró el alcalde.

Sobre el proyecto
El proyecto de electrificación del play Wilfredo Echavarría consistió en el suministro, cableado e iluminación de las instalaciones del estadio. La empresa instaló 8 postes de luz, cada uno con 8 luces LED del modelo SPX2, 400 watts y 60,000 lúmenes de capacidad, para un total de 64 luces. La iniciativa también contó con el copatrocinio de las empresas contratistas de DP World Caucedo, J. Fortuna, Soluciones Globales, MGEINCA, Jiménez Montás, Excon, Servinca, Master Painters SRL, Sercitec, M&P y DP International SRL.

Con la culminación de esta obra, DP World ejecutó en su totalidad los proyectos planteados en el acuerdo de compromiso firmado en octubre del 2021 entre la empresa y la Alcaldía de Boca Chica.

Además de la infraestructura eléctrica del Play Wilfredo Echavarría, previamente fue puesto a disposición del Ayuntamiento, el proyecto de restauración y rescate de una ambulancia para atender emergencias, así como un camión compactador de basura, con un costo de RD$491,645 y RD$2,529,000, respectivamente, teniendo un costo total de RD$10,377.203.4 por las tres iniciativas.

Sobre DP World
Es una empresa líder a nivel mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. La amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología. 

Asimismo, cuentan con 127 unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, desde las cuales integran la sostenibilidad las actividades que realiza, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operan. Mientras que el equipo con el cual trabajan es dedicado y diverso, conformado por más de 56,000 colaboradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas