FEDEPADRES asegura la Educación ha retrocedido en las manos de Roberto Fulcar


SANTO DOMINGO.-.
El presidente de la Federación de Padres con Niños en Escuelas Públicas y Colegios Privados (FEDEPADRES), Juan Ávila Abreu, declaró hoy que mientras Roberto Fulcar esté al frente del Ministerio de Educación, nunca la educación se encaminará por el camino de la cima.

Ávila Abreu, dijo que la educación ha retrocedido desde que el Partido Revolucionario Moderno llegó al poder y puso en manos de Roberto Fulcar, el Ministerio de Educación, este no cumple con nada los planteles educativos se encuentran deteriorado, además más de un millón de estudiantes no han recibido las Laptop y las Tablet que ofreció el Gobierno, cuando iniciaron las clases virtuales en el 2021.

Manifestó que el Gobierno que encabeza Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, hicieron la compra más grandes de Laptop y Tablet, que se ha hecho en el país, sin embargo, estudiantes de muchos centros educativos no recibieron los aparatos tecnológicos.

El presidente de Fedepadres, afirmó que, si la educación no anda bien, entre los estudiantes, tampoco será bien valorada en el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, porque se trata de un funcionario sin visión de futuro.

Sostuvo que la República Dominicana participó en PISA por primera vez en el año 2015 bajo el dominio de Ciencias y quedó muy mal parada, si hacen esa evaluación ahora la educación quedará en último lugar.

Juan Ávila Abreu, dijo que la evaluación es aplicada partiendo de estrictos estándares internacionales que aseguran la confiabilidad, validez, representatividad y comparabilidad de los resultados entre años y entre países.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas