PLD retoma actividades


SANTO DOMINGO RD.-
PLD retoma actividades luego de Semana Santa con una agenda en la que predomina la implementación de la nueva línea organizativa

Concluido el asueto de la Semana Santa, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retoma sus actividades con una amplia agenda dominada por el proceso implementación de su nueva línea organizativa y electoral y avanzar en la organización de la consulta la cual medirá el grado de simpatía de las y los ciudadanos sobre los seis aspirantes a la nominación a la candidatura presidencial.

Para la semana en curso el PLD tiene pautado un encuentro de su Comité Político, reuniones de sus órganos de trabajo y una asamblea de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) con los enlaces provinciales y municipales.

El día y hora de estos encuentros se informará a los medios de comunicación mediante despachos de la Secretaría de Comunicaciones, aunque, ya los convocados conocen de estas reuniones.

Por igual se informó que la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) avanzará en el cronograma de trabajo con miras a la celebración de la consulta nacional en octubre próximo.

La CONAP se rige por un reglamento, aprobado por el Comité Político, con el objetivo de establecer las especificaciones para la realización de la Consulta sobre la simpatía por parte de la membresía del Partido y la ciudadanía de las y los aspirantes presidenciales del PLD para las elecciones generales del año 2024.

El Reglamento explica que la consulta, programada para el 16 de octubre del año en curso, se realizará en todas las demarcaciones electorales del territorio de República Dominicana y de las Seccionales del Partido en el Exterior.

El Reglamento aprobado tiene 19 artículos, enumerados luego de los considerandos y la cita de leyes y normas generales vistas y revisadas.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales oficializó, mediante sorteo, el orden establecido a las y los aspirantes de la siguiente forma: En el número uno (1), Luís De León, en el dos (2) Maritza Hernández, en el Tres (3) Francisco Domínguez Brito, el Cuatro (4), Abel Martínez, en el Cinco (5) Margarita Cedeño y Seis (6) Karen Ricardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas