Sindicato de carros de Valiente promueve integración de mujeres al sector transporte




Mujeres del sector de Valiente, la Caleta, son motivadas a integrarse como choferes del transporte público de pasajeros.

Por Logan Jimenez 

Valiente, La Caleta, Boca Chica.- La Asociación de Dueños de Carros de Servicio del Valiente y Zonas Aledañas (ADECASVAZA) y el Movimiento Rebelde, (MR) realizaron este fin de semana un encuentro con diversas mujeres esposas y miembros de la organización sindical en la sede del local del sector del Gran Valiente, Distrito municipal de La caleta, Boca Chica.

El objetivo del encuentro es celebrar un tiempo de calidad con mujeres luchadoras, trabajadoras, que con sus ejemplos crían a sus hijos en valores, con amor y disciplina, no olvidando muchas veces la productividad y el trabajo tesonero, así se expresó, Víctor Espinosa, “Vitico” presidente de la organización local.


"Nosotros como dirigentes del sector transporte, estamos motivando a que las mujeres puedan formar parte de este trabajo, ya que sabemos que las damas dominicanas tienen las habilidades, la responsabilidad, disciplina y dedicación suficiente para integrarse a este sector económico nacional. Es por ello que hemos dispuesto a choferes como instructores para enseñarles a conducir, y en adición estamos capacitando con talleres de servicio al cliente, a todo nuestro personal y en especial a nuestras nuevas integrantes. argumentó Vitico".

De su lado, agregó que como representantes del sector choferil y dirigente político del Movimiento Rebelde, (MR) no se opone al desarrollo del transporte que viene realizando el Gobierno Central, pero dijo que se debe hacer con inclusión, tomando en cuenta a todos los choferes que tienen décadas dando un servicio al pueblo dominicano y que podrían ser afectados sus ingresos de no ser considerados, puntualizó.


Actividad del día de las madres

En la celebración aparte de cantos, bailes, y mensajes motivadores, las femeninas no se fueron con las manos vacías, ya que estuvieron presentes regalos, rifas de electrodomésticos, además de un brindis en conmemoración del día de las madres.


La actividad estuvo encabezada por el dirigente choferil, Víctor Esposa, presidente de ADESASVAZA, con el apoyo Ricardo de La Cruz, coordinador del Movimiento Rebelde, (MR) de la provincia Santo Domingo, y de Isidro Almonte, supervisor general de FENENATRANO.

La mesa principal estuvo integrada por las siguientes personalidades: Felipe Hidalgo, secretario de finanza, Huáscar Trinidad, secretario de organización, Amanda Yajaira Matos de Espinosa, Marina Ureña, secretaria administrativa, y Víctor Espinosa, presidente, todos integrantes de la agrupación choferil.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas