CAASD DEJA SIN AGUA A CIENTOS PERSONAS EN CIUDAD JUAN BOSCH


Brigadas cortaron el agua a decenas de lugareños, pese prohibición TC.

Redacción

Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dirigida por destacado político Fellito Suberví, realizó este miércoles un amplio operativo de corte del servicio de agua potable en la Ciudad Juan Bosch Santo Domingo Este, República Dominicana, pese a la sentencia (525- 17) que prohíbe dicha práctica, emitida el 8 de octubre del 2017.

La actividad ilegal e intimidatoria fue ejecutada por técnicos que sin mediar palabras, también sin notificación alguna, consumaron dicha acción, así lo expresaron residentes de la localidad del Sembrador 1, 2 y 3, además los vecinos de Palmeras del Este 1 y 2 de la Ciudad Juan Bosch.

Según el abogado Amadeo Peralta, especialista en derecho constitucional, el máximo tribunal del país, evacuó una sentencia que da fin a los cortes y suspensión del servicio de agua potable en todo el territorio nacional, además está contemplado en la carta magna en sus artículos, 38 y 61 sobre la dignidad humana el derecho a la salud.

De igual modo, el jurista Valentín Medrano, quien también es conocedor de los derechos fundamentales, dijo a este medio de comunicación, que suspender y cortar el suministro del agua a una persona, constituye una grave violación a los derechos humanos.

De su lado el arquitecto Enrique Feliz, determinó que la acción de corte del servicio del agua potable a una familia, constituye una discriminación, y un atentado contra la vida de los ciudadanos, que deben ser supuestamente “protegidos por el Estado y el Gobierno”.

Es una muestra más de la poca capacidad y gerencia que tiene el desconocedor de las leyes y normativas, el actual director de la CAASD, Fellito Suberví.

Asimismo enfatizó que el presidente Luis Abinader, cometió un grave error político al mantener a una persona que no sabe de administración y muchos menos que siga ajeno a la constitución de la República Dominicana, cercenando derechos fundamentales, así lo expresó Arquitecto Enrique Feliz, exdirector ejecutivo de la CORAABO.

Se recuerda

El tribunal constitucional de la República Dominicana resolvió un conflicto por la suspensión del servicio de agua en la provincia La Altagracia en el año 2016, el TC consideró que el reclamo de pagos puede realizarse por otros medios, que no pongan en juego el derecho a la salud y a la dignidad de las personas.

El Tribunal Constitucional ratificó el precedente que fijó en la sentencia TC/0482/16, en la que precisó que “nada justifica la suspensión o racionalización del servicio público de agua, pues esto supone una interferencia en este derecho que vulnera la dignidad humana, y atenta contra el derecho a la salud, de modo que dada la importancia de este recurso natural, el mismo goza de protección reforzada a nivel constitucional”.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas