Negocio, turismo y cultura concentran la agenda de Banreservas en Top Resa, Francia


Samuel Pereyra lideró una serie de reuniones con importantes grupos de inversionistas en la región

París, Francia. - IFTM Top Resa, la principal feria del turismo de viajes de origen francés, fue el escenario donde recientemente la delegación del Banco de Reservas presidida por su administrador general, desarrolló, conjuntamente con el ministerio de Turismo, una amplia gestión de negocios para concertar proyectos de inversión para la República Dominicana.

Samuel Pereyra lideró los encuentros sostenidos con importantes inversionistas interesados en invertir en proyectos hoteleros en el país, así como con tour operadores y ejecutivos de diversas empresas integrantes de la cadena de valor de la industria del entretenimiento.

La amplia agenda de reuniones se realizó en París, en el marco de la feria celebrada del 20 al 23 de este mes, con el propósito de fomentar el turismo en el país, como uno de los principales destinos de la región.

La International French Travel Market (IFTM Top Resa 2022) tradicionalmente congrega más 34,000 profesionales del sector turístico y en esta edición, número 43, cobró especial significado para la República Dominicana y la consolidación de su reactivación turística. Este año contó con más de 20.000 visitantes y 500 expositores.

Se trata, además, de un evento importante para los inversionistas europeos, ya que después de FITUR, en Madrid, es la segunda feria turística que vuelve a celebrarse de manera presencial, tras la pandemia de covid-19.

Impacto en cifras

Francia tiene un gran potencial como emisor de turistas hacia República Dominicana, siendo uno de los principales países europeos con mayor número de visitantes. Entre enero y agosto de 2022, un total de 160,985 turistas franceses visitaron el país, representando el 16% de los visitantes del mercado europeo que vienen aquí, conforme a cifras del Banco Central.

Desde agosto del 2020 a la fecha, el Banco de Reservas ha respaldado proyectos que se encuentran en proceso de construcción, los cuales aportarán más de 2,400 habitaciones, un nuevo puerto de cruceros y parque temático que estarán generando más de 6 mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

La administración que preside Samuel Pereyra también ha aprobado más de USD$400 millones en financiamientos, superando inversiones por un monto total de USD$985 millones.

Banreservas informó que actualmente evalúa operaciones que superarán los USD$1,500 millones, equivalentes a DOP$80,000 millones destinados a la construcción de nuevos proyectos hoteleros, que se suman a la oferta complementaria del turismo que se planifica establecer en los distintos polos turísticos del país.

Como parte de esa gestión de negocios fue que la delegación del Banco sostuvo en IFTM Top Resa reuniones con clientes interesados en invertir en el desarrollo de Bergantín, Jarabacoa, Puerto Plata, Playa Palenque en San Cristóbal, zona Este del país y otras localidades.

Entre esos encuentros destacan los sostenidos con los representantes de los grupos hoteleros: Recaindu Holding, originario de Navarra-España, Paramount Hotels & Resorts, Grupo Piñeiro, Inverotel, Sky Cana, MGM Muthu, Grupo Posadas y Grupo De Valle, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas