Policía Nacional ocupa cinco armas de fuego ilegales y apresa ocho personas mediante intervenciones focalizadas en Santiago.


SANTIAGO.-
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó sobre la ocupación de cinco armas de fuego ilegales y el apresamiento de siete personas por separado, durante amplios operativos realizados por agentes preventivos y de la unidad Acción Rápida, en la zona Sur y Oeste de esta provincia.

En el sector de Pekín fueron apresados Beny Yunior García, alias Cacu y Maicol Miguel Jiménez, cuando se desplazaban por la calle Tetelo Vargas, del barrio El Manguito, en una motocicleta marca X1000, color negro, sin placa, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, realizándoles varios disparos a las unidades policiales, repeliendo estos la agregación, logrando arrestarlos.

Al momento de su apresamiento se les ocupó a cada uno de ellos un arma de fuego tipo pistolas, marcas Pietro Beretta, calibre 380, serie ilegible, con su cargador y dos cápsulas y otra Arcus, calibre 9 milimetros, sin documentos, así como también dos celulares.

Al ser depurados en los archivos policiales, Cacu, figura con dos registros, uno por homicidio al nacional haitiano Trezeius Montinet, alias Francisco, y otro por tentativa de homicidio a Oxiler Lexionel de la misma nacionalidad, hecho ocurrido en fecha 30 julio del 2022 en la calle 23 del sector Pekín.

Además resultaron arrestados Breili José Gutiérrez Almonte, Augusto José Almonte García y Wilson García, cuando se trasladaban por la calle principal de sector Arroyo Hondo Abajo, en una jeepeta, marca Mercedes Benz, color gris, y tras ser requisada fue encontrado en su interior la misma, la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, sin documento, con un cargador y cuatro cápsulas.

En la calle Principal del barrio Los Llanos del Ingenio, Cienfuegos, fue detenido Noel Reynoso Vargas, ocupándole la pistola de compacto marca Walthwer, modelo CP99 compact, calibre 4.5, serie 09J06142, sin cargador, mientras que en el sector Rafey, fueron arrestados los nombrados, Anderson Manuel Rosario Ortega, alias Nenengo y Edison Guzmán Familia, alias Tulile, momento en que se encontraban a bordo de dos motocicletas, en una gomera con un perfil sospechoso.

Los mismos al ser registrado, se le ocupó al primero en mención, la pistola marca Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serie TBC803, dos cargadores, uno con capacidad para 17 cápsulas y otro para 30, sin documentos, más 12 municiones, así como también dos motocicletas, una marca Gato, color rojo, sin placa, chasis LF3PCK50XP06483, y la otra marca Gato, color negro, sin placa, chasis No. LRPRPJD0XNA202115, sin documentos, dos celulares y la suma de 3,700 pesos en efectivo.

Los detenidos y lo ocupado, fueron enviados al Ministerio Publico, para los fines de ley correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas