Anuncian el primer Rally Dominicana OFF ROAD “La Ruta de la Mujer 2022” en Santiago


SANTIAGO. – La rallista, Yaniris Espinal, anunció este martes, en la Gobernación Provincial, el primer Rally Dominicana Off Road “La Ruta de la Mujer 2022”, para vehículos todo terreno, a celebrarse el domingo 13 de noviembre de este año 2022.

La directora del evento manifestó que es una competencia automovilística con un contenido social, histórico, cultural y turístico, para que los participantes puedan disfrutar de una ruta atractiva, además de conocer diversas comunidades, apreciar el paisaje, y compartir experiencia con los más de cien competidores que están convocando.
Yaniris Espinal, informó que en un rally de regularidad se compite ajustándose a los tiempos establecidos, por los organizadores lo máximo posible. Las velocidades son las mismas, para todos los participantes, y varían en cada tramo. Sostuvo que en la ruta hay varios puntos de control (Jueces), por el que todos deben pasar en el tiempo correspondiente.

La ruta parte desde la Casa Museo Hermanas Mirabal, se interna en la comunidad de Conuco, pasa por el centro de la ciudad de Salcedo, donde tendrá el primer punto de reubicación, toma el rumbo de la montaña por caminos vecinales y llega hasta el centro del pueblo de Villa Trina, por carreteras internas conectas con la de Jamao al Norte, pasa por Villa Cafetalera y arriba a Tamboril, tomando luego parte de la

Carretera del Ámbar y del Monumento a las Hermanas Mirabal, finalmente cruzarán La Carretera de la Cumbre y llegarán a la meta, por la Carretera Santa Rita a Gurabo en Santiago.

Reiteró que este tipo de competencia automovilística es ideal para que las mujeres se integren a este deporte y las categorías de este rally le permite ir acompañadas de la familia o su empresa/ institución, participa en la competencia, nos acompaña a un recorrido promoviendo la eliminación a la violencia hacia las mujeres, generando con su inscripción fondos para el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).

Entre los requisitos para inscribirse figuran la tripulación debe estar compuesta por un piloto y un copiloto. Debe ir una mujer en la tripulación. El vehículo deber ser 4x4 o 4x2 (jeepeta, camioneta, jeep, otros). Tener sus licencias al día. Inscribirse en una de las categorías: (Piloto Mujer y copiloto Mujer), (Piloto Mujer y Copiloto Hombre), y (Piloto Hombre y Copiloto Mujer).

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, Tony Gómez, encargado de la ruta, Alex Acosta, de (CADEN), y Manuela Vargas directora del (NAM).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas