Indotel lanza Carta de Derechos y Deberes para personas con discapacidad visual y auditiva


TambiĆ©n anunciaron nuevas formas de atenciĆ³n a los usuarios con discapacidad visual.

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzĆ³ la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de Servicios PĆŗblicos de Telecomunicaciones para personas con discapacidad visual y auditiva, con el objetivo de que estas puedan conocer sus obligaciones y privilegios como usuarios del sector.

Durante el acto tambiĆ©n anunciĆ³ que estarĆ”n implementando el nuevo servicio de atenciĆ³n a los usuarios con discapacidad auditiva, quienes podrĆ”n interponer sus reclamaciones por video llamadas, evitĆ”ndoles tener que trasladarse fĆ­sicamente a la instituciĆ³n.

Estas acciones se enmarcan dentro del compromiso establecido con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y las prestadoras de servicio de telecomunicaciones para implementar un marco de cooperaciĆ³n conjunta en beneficio de las personas con discapacidad en la RepĆŗblica Dominicana.

Las empresas de telecomunicaciones Altice, Claro, Viva y Wind Telecom, presentaron las acciones implementadas en sus organizaciones y centros de atenciĆ³n al cliente, en favor de los usuarios de telecomunicaciones con algĆŗn tipo de discapacidad.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y la directora ejecutiva, Julissa Cruz, quienes estuvieron acompaƱados por los miembros del Consejo, Prƭamo Ramƭrez, Hilda Polanco, Fausto Rosario y Alexis Cruz Rodrƭguez.

“Hace un aƱo firmamos un acuerdo de compromiso con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en el que nos comprometimos junto a otros actores del sector, a trabajar para crear un ambiente de inclusiĆ³n y accesibilidad para las personas con algĆŗn tipo de discapacidad. En esta maƱana me llena de satisfacciĆ³n ver los logros de este acuerdo. Este es un ejemplo mĆ”s de lo que podemos lograr trabajando juntos, sector pĆŗblico y privado”, puntualizĆ³ Arroyo.

“Para poner en contexto lo que estamos celebrando hoy aquĆ­, es que todas y todos, sin importar su condiciĆ³n, tendrĆ”n las herramientas de accesibilidad como rampas en las oficinas de servicios, podrĆ”n ser atendidos por una persona que maneje su lengua, ya sea de seƱas o en sistema Braille. Este es solo el inicio de grandes proyectos que asegurarĆ”n el acceso a los servicios de telecomunicaciones en tĆ©rminos de equidad y accesibilidad universal. Juntos estamos construyendo un mejor paĆ­s para todos los dominicanos y dominicanas.” Expreso Julissa Cruz directora ejecutiva del Ć³rgano regulador.

El Indotel anunciĆ³ que estarĆ” entregando mil ejemplares en sistema Braille de la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de las Telecomunicaciones a cada una de las empresas prestadoras de servicios, quienes las distribuirĆ”n a nivel nacional en sus centros de atenciĆ³n a clientes.

En este importante acto de lanzamiento participaron ademĆ”s, la Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, LĆ­a DĆ­az, Senadora de la provincia de Azua y presidenta de la ComisiĆ³n de Salud del Senado de la RepĆŗblica, Alberto RodrĆ­guez, viceministro de relaciones con la Sociedad civil, MarĆ­a Pimentel Melgen, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Discapacidad, (CONADIS) Danilo Ginebra, representante de Altice Dominicana, Carlos Cueto, de Claro Dominicana, Marcos Herrera, presidente ejecutivo de Viva, JosĆ© Clase, presidente de Wind Telcom.

Asimismo,estuvieron presentes Elupina Almonte, directora ejecutiva de la AsociaciĆ³n Dominicana de Radio Difusoras, (ADORA), Claudia GarcĆ­a, directora ejecutiva de COMTEC, Eugenio Vargas, presidente de ADETEL, MarĆ­a Batlle, coordinadora del departamento de inclusiĆ³n de la AlcaldĆ­a de Distrito Nacional, Francina HungrĆ­a, presidente de la FundaciĆ³n que lleva el mismo nombre; tambiĆ©n representantes del Patronato Nacional de Ciegos y de la FundaciĆ³n Manos que Inspiran, ademĆ”s de directores, gerentes, encargados y colaboradores del Indotel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas