La leyenda del terror que invadía el "Parapléjico" en los Alcarrizos




Si los ciudadanos no respondían a lo que Jeffry (el parapléjico) decía, este implementaba diferentes métodos, siendo uno de estos la tortura.

Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, alias Jeffrey Trenzas, tenía 36 años su inmovilidad empezó hace trece años, tanto en las manos como en los pies. Según contaban los vecinos este era muy reconocido en el barrio por las acciones delictivas las cuales empezó a hacer desde muy joven en lugares cercanos a Los Alcarrizos,

Son tres casos de hecho delictivos que se les acusaban de cometer a la banda Los 30/30 “Los Papos Trenzas” liderada por Jeffrey trenzas, entre ellos:

Ultimar por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

Quitarle la vida por heridas de arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capella (a) Cala y/o Calambre, en el barrio 24 de abril, de Los Alcarrizos.

Y también, los acusa de cometer actos de tortura y barbarie en contra de una joven, ocasionándole múltiples quemaduras.

Sin embargo, la más reconocida tortura organizado por Jeffry Trenzas, según la victima que responde al nombre de Yhonfer Beriguete Romero. El caso transcendió y dio vuelta en el mundo como un rayo cae a tierra, mediante un video colgado en las redes sociales.



Igualmente dicen que Beriguette le dijo a un medio de comunicación como sucedió.

Contó que un día este se encontraba en la casa de su suegra para realizar un trabajo cuando se encontró con un hombre y de inmediato lo secuestró, confundiéndolo con otra persona y obligándolo a identificar a otra persona.

Lo llevaron a una casa y le derritieron dos galones completos encima. El galón es un derivado del petróleo. Dijo que aguantó lo más que pudo.

En el audiovisual el cuerpo de Yhonfer hablaba y mostraba evidencia de la tortura cometida.

El joven explicó que este grupo de supuestos delincuentes no solo torturaba sino que cobraban peaje, le cobraba a las bancas, le cobraba a los colmados y quitaba motores, especialmente a las personas que no residían en ese sector, y que eran visitas.

Luego de que Beriguete Romero contara su historia a la periodista Addy Burgos esta se volvió viral en los medios de comunicación, todos ese día cubrieron la información.

Por otra parte cuenta la historia que en el sector Las Mercedes, en la calle 14, en Los Alcarizos, la policía mató a Jeffry Trenzas y a parte de la banda Los 30/30 en un intercambio de disparos.

En esa calle yace una pared pintada con el nombre “30 30” y en ella se encuentran varios hoyos provocados por los impactos de balas.


Por Diana Brito

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas