Muntiny La Ciencia: una propuesta del género urbano que utiliza la música limpia con la naturaleza de Manzanillo


Es tiempo del género urbano. Su exponente está avanzando, Desde Manzanillo, Muntiny La Ciencia, un joven brillante y trabajador, está decidido a romper barreras y construir su propio espacio musical dentro del género. Para tales fines, destaca que pretende combinar la música limpia con los recursos naturales de Manzanillo.

Explica que Muntiny surgió de un t-shirt que vestía y estaba en un lugar donde no conocían mi nombre, necesitaban un jugador en el equipo de soccer, me llamaron por Muntiny.

De igual manera, «en mi pueblo Manzanillo he trabajado en diversas áreas, desarrollando muchas habilidades: camarógrafo, editor, diseñador gráfico, diseñador 3D y render, fotógrafo.

Igualmente, productor musical, compositor, me llamaban para todos, por esos atributos quienes me conocían me decían La Ciencia y otros Muntiny hasta que se formó por sí solo Muntini la Ciencia, no lo elegí yo nació solo».

Danny Alexander Espinal Pérez, destaca que en los actuales momentos está trabajando un EP, es decir, un álbum de media duración, también llamado "mini álbum” titulado Sent From Above (enviado desde arriba), el mismo cuenta con 5 temas, la mayoría música afro (afrobeat), dance halls, reggaetón, rap, pop, dembow, entre otros.

Muntini La Ciencia afirma, que su línea es el Afro Beat. De esa manera, este joven talentoso de Manzanillo abraza al multiinstrumentista nigeriano Fela Kuti, padre del Afrobeat y leyenda de la música africana del Siglo XX.

De igual manera, incorpora a su estilo el dancehall, un género musical nacido en Jamaica, una versión del reggae llena de "espacio", a diferencia del estilo roots, dominante en la escena musical de la isla. ritmo al que le coloca su propio estilo para esta época y su generación.

Dice, que «Hasta el momento, nunca había tirado una canción en esos géneros, pero ya me siento listo para demostrar de lo que estoy hecho»

Al conversar sobre su proyecto, Muntiny hizo énfasis en que «mi naturaleza es producir música limpia, no es una música dentro del género dembow, hice un dembow porque los muchachos que me acompañan en el proyecto cantan dembow y para hacer algo diferente hice uno.»

Asegura que de esos nuevos temad ya ha concluido un video utilizando los recursos propios de Manzanillo, es decir las playas, las lagunas y nuestros paisajes y «ya estamos preparando su lanzamiento, no tuve que salir lejos», expresa.

Entiende que, en el pasado, había incursionado en tema con más movimiento, más violento, más callejero, pero él está claro que esa no son su rama, asegura que su rama es la que yo estoy trabajando ahora.

Agrega que, “lo mío es más pasivo, lo mío es más romántico, más universal, es que cualquier persona en un restaurant la pueda escuchar, esa es mi música, es la música que yo siento cuando la gravo».

Insiste que las letras de sus producciones son potables, limpias, y no apelan al morbo, pero si llevan lo que se vive la gente, sin caer en lo vulgar y sobre todo, destilando una buena producción musical

Muntini La Ciencia es una persona muy preocupada y consciente de los problemas sociales de su comunidad, Es así que ha usado su música para hacer crítica social en pro del cambio. Es por eso, que dentro de sus experimentos musicales les ha cantado a los espíritus de la naturaleza, ha denunciado el descuido de las humedades que han estado en proceso de desaparición por el descuido de los responsables en el Estado dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas