Foro USA Izquierda Revolucionaria RD Apoya Concentración frente al Palacio Nacional


El Foro USA Izquierda Revolucionaria RD, una plataforma dedicada a promover la unidad de la izquierda, justicia social y la defensa de los derechos humanos, desea expresar su total apoyo a la Concentración que se llevará a cabo el 4 de julio frente al Palacio Nacional en la ciudad Santo Domingo. En este importante evento, nos unimos a la lucha del pueblo dominicano por la protección del medio ambiente, la defensa de los derechos humanos y por la justicia social,

Esta concentración, convocada por la Coordinadora Popular Nacional y la Red Socioambiental Nacional, se ha convertido en una plataforma de lucha por los derechos sociales, ambientales y la defensa de los recursos naturales del país. Nuestro objetivo es respaldar estas demandas y unirnos a la voz colectiva que busca frenar el proceso de destrucción moral y física en que el sistema capitalista, representado por los corruptos gobiernos del PRSC, PRD-PRM, PLD-FP y sus cómplices, ha colocado a la nación dominicana.

El Foro USA Izquierda Revolucionaria RD reconoce que la protección del medio ambiente y el acceso a recursos básicos como el agua potable son derechos fundamentales de todos los ciudadanos dominicanos. Compartimos la preocupación por la aceleración de proyectos que ponen en peligro nuestros ecosistemas y afectan directamente la salud y el bienestar de la población.

Apoyamos firmemente las demandas principales planteadas durante la concentración, que incluyen la cancelación de proyectos hidroeléctricos, la reubicación de comunidades afectadas por la contaminación, la detención de la privatización del agua y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El Foro USA Izquierda Revolucionaria RD se solidariza con todas las organizaciones y personas que exigen justicia social, la protección de nuestros recursos naturales y el respeto a los derechos humanos en la República Dominicana. Reconocemos la importancia de la unidad y la solidaridad para generar cambios significativos en nuestra sociedad.

Es hora de que las autoridades y el conjunto del gobierno escuchen la voz del pueblo dominicano. La concentración del 4 de junio será una muestra contundente de nuestra determinación y unidad inquebrantables. Invitamos a todas las valiosas organizaciones revolucionarias que participaron en el Gran Evento Unitario del pasado 12 de junio de 2022, a sumarse a esta concentración y hacer oír sus voces en defensa de nuestros derechos y del futuro de nuestra amada nación.

Además, llamamos a todos los dominicanos, tanto a aquellos que residen dentro como fuera del país, a unirse a este clamor colectivo y ejercer nuestro derecho a ser escuchados. Juntos, demostraremos que somos una fuerza imparable en la búsqueda de una República Dominicana más justa, equitativa y sostenible

Desde el Foro USA Izquierda Revolucionaria RD, extendemos nuestro apoyo incondicional a la Concentración frente al Palacio Nacional y nos comprometemos a difundir ampliamente este importante evento a nivel internacional. Juntos, podemos lograr un cambio real y duradero en República Dominicana.

¡Unidos y en lucha por un futuro justo y sostenible!

Fraternalmente,

Comité General
Foro USA Izquierda Revolucionaria RD

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas