Llama a la unidad de todos para enfrentar la invasión del sargazo en Barahona


BARAHONA.- El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo Vásquez, llamó a la unidad de todos los sectores para enfrentar la invasión de las Algas Pardas o Marrones, científicamente conocidas como Sargassum que han invadido la costa de esta provincia.

Mateo Vásquez, dijo que los ministerios de Agricultura, Obras Públicas, Medio Ambiente, Turismo, las alcaldías de Barahona y Villa Central, empresas privadas, hoteleros, restaurantes así como otras instituciones que se estime pertinentes deben unirse para enfrentar ese mal que que nos afecta año tras año para esta época.

El dirigente político, dijo que la acumulación del sargazo cubre varios kilómetros de playas y costas y áreas reservadas por la naturaleza como hábitat de biodiversidad costera y marina.

Además, afecta las actividades turísticas, impidiendo la recreación libre de contaminación y la práctica de deportes acuáticos, como natación; competencias de vela, pesca, jet ski, windsurfing, y otros.

También la acumulación de algas marinas afecta las excursiones en botes, lanchas de motor y otros mecanismos de desplazamiento en agua.

Recordó que la aparición de este fenómeno de la naturaleza tiene antecedentes en nuestro país desde el año 2011, siendo a partir de entonces recurrente.

El sargazo actualmente está afectando a 12 países de los 25 que integran la región de Centroamérica y el Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas