Titulares

lunes, 29 de mayo de 2017

Temistocles Montás aclara que nunca ha usado un cargo público para obtener ventajas o beneficios

REDACCIÓN

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , puso su cargo a disposición del Presidente de la Republica, Danilo Medina, luego de imputársele participación en el “publicitado caso Odebrecht ”, como afirma.

En una escueta carta con fecha de este lunes 29 de mayo, Montás apunta que su nombre nunca ha sido vinculado con actuaciones indecorosas o contraria a la legalidad.

Entiende Temístocles Montás que el proceso constituye “una distracción” que afecta su “vocación de servicio”.

Luego de poner a disposición del jefe del Estado sus funciones como ministro, reitera que nunca ha utilizado un cargo público para obtener ventajas, beneficios o privilegios.

A continuación la carta íntegra.


Santo Domingo, República Dominicana

29 de mayo de 2017.-

Honorable

Lic. Danilo Medina Sánchez

Presidente Constitucional de la Republica Dominicana

Su despacho.-

Asunto: Cargo a Disposición

Excelentísimo Señor Presidente:

En el día de hoy he recibido la desafortunada noticia de ser acusado por la Procuraduría General de la Republica en el publicitado caso Odebrecht, por la supuesta comisión de crímenes cometidos en el ejercicio de la función pública.

Es de su conocimiento que en los últimos 16 años he servido a la Republica Dominicana como funcionario público en cargos de alto nivel en los distintos Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, y que nunca mi nombre había sido vinculado directa o indirectamente con actuaciones indecorosas o contrarias a la legalidad. Por el contrario, me enorgullece reconocer que mi trayectoria política y profesional ha sido siempre referida por compañeros, amigos, familiares y seguidores como modelo de honestidad, honradez y probidad, para la cual he trabajado con plena conciencia en toda mi vida pública y privada.

Esta indeseable sorpresa que hoy ataca mi honorabilidad y mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio. Por esta razón, apelo a usted en su calidad de jefe de Estado y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que ostento de Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, hasta que quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso.

Agradeciendo su generosa correspondencia a la referida solicitud, le saluda cortésmente.



Ing. Juan Temistocles Montas Domínguez

Ministro de Industria, Comercio y Mipymes

« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario