Titulares

martes, 4 de julio de 2017

Grupo de jóvenes lleva la bandera dominicana a la estratósfera

REDACCIÓN


Banreservas, a través del proyecto “Banderas”, respalda a quienes se esfuerzan por poner en alto el símbolo patrio.

SANTO DOMINGO RD.- El Banco de Reservas apoya la proeza de cuatro jóvenes ingenieros dominicanos que llevaron la bandera nacional al punto más alto del planeta Tierra, la estratósfera. 

El grupo, liderado por el ingeniero en mecatrónica Roniel Guzmán, lanzó una cápsula con el emblema patrio que alcanzó una altura de 30.315 metros y registró una velocidad máxima de 9.06 metros por segundo. El globo recorrió 109.86 kilómetros. 

“Cada tropiezo o adversidad lo vimos como una oportunidad para superarnos y seguir adelante. El éxito se forja con el sudor y se fortalece con las cantidades de veces que te levantas luego de caer”, expresó el joven.

La dedicación, constancia y voluntad de enaltecer el país impulsó a Roniel Guzmán, ideador y director del proyecto; Alfredo Garó, diseñador y fabricante de la cápsula estratosférica; Carlos De Jesús Chaljub, diseñador de los sistemas de geocalización del satélite y José García, diseñador y fabricante de la cápsula para el globo, a ser los dominicanos que han colocado la bandera dominicana en lo más alto de la esfera terrestre.

La Tierra posee seis capas externas: litosfera, hidrosfera, atmósfera, troposfera, ionosfera y estratósfera, la más externa; ésta última se encarga de absorber la radiación ultravioleta del espectro electromagnético.

La plataforma documental “Banderas” persigue motivar a jóvenes que creen en su país y trabajan con ahínco para cumplir sus sueños.

Como parte de esta campaña, la institución bancaria estimula a jóvenes que alcanzan sus metas y que no se ponen límites cuando se trata de progresar y llevar la bandera dominicana a sitiales cada vez más altos.

Banreservas cree que el progreso del país depende de cada dominicano y que sólo con voluntad, trabajo constante, dedicación y esfuerzo avanza una nación.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario