Llegada turistas de cruceros se duplica en el primer semestre

REDACCIƓN

La ciudad de Santo Domingo duplicĆ³ la llegada de turistas de crucero en los primeros seis meses de 2017 en comparaciĆ³n al mismo periodo del anterior 2016. Esta alza muestra una recuperaciĆ³n positiva de la ciudad capital en el flujo marĆ­timo que poseĆ­a en aƱos anteriores.

Fruto del repunte y dinamismo que vive el turismo de cruceros a nivel mundial y en particular el destino dominicano, lƭder en el Caribe y LatinoamƩrica en la llegada de extranjeros, las principales terminales turƭsticas de Don Diego y Sans Soucƭ de Santo Domingo aportaron 92,780 cruceristas en el primer semestre de 2017, comparado con los 48,024 viajeros registrados en el mismo periodo de 2016.

A esta cifra se agregan los 3,162 pasajeros contabilizados por el Ferry del Caribe que opera la ruta Puerto Rico-RepĆŗblica Dominicana, contribuyendo significativamente a la activaciĆ³n y dinamismo del comercio, al ingreso de divisas y al turismo en esta demarcaciĆ³n.

Estos logros en la llegada de turistas por la vĆ­a marĆ­tima se producen dentro del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo, el Gobierno e instituciones del sector turĆ­stico que trabajan en potenciar el desarrollo de Santo Domingo como destino turĆ­stico, indica el informe de la DirecciĆ³n de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur).

Agrega que el progreso tambiĆ©n es resultado de los acuerdos arribados con nuevas lĆ­neas de cruceros, una efectiva campaƱa de promociĆ³n a nivel internacional asĆ­ como el dinamismo que muestra la restaurada Ciudad Colonial de Santo Domingo.

De acuerdo con las proyecciones, se espera que para la temporada 2017-2018 repetirƔn con nuevas tocadas al Puerto de Santo Domingo las tradicionales lƭneas de cruceros como Aida, TUI, Costa, Pullmantur y Carnival, mientras otras de menor capacidad de pasajeros como Thompson, Viking Sea y Star Flyer atracarƔn en la terminal de Sans Soucƭ en lo que resta de 2017.

Se destaca, asimismo, la reintegraciĆ³n de la empresa Carnival Cruise, que repetirĆ” en varias ocasiones en la venidera temporada de cruceros al puerto de Santo Domingo con sus barcos Seabourn y Holland AmĆ©rica.

Mientras La Romana siguiĆ³ encabezando la lista en llegada de turistas “cruceristas” al registrar 284,664 para un 21.4% con relaciĆ³n a enero-junio de 2016.

Por oro lado, la activa operaciĆ³n de la terminal Amber Cove en MaimĆ³n, Puerto Plata y la Marina de Punta Cana contribuyeron a que la llegada de “cruceristas” en el periodo enero-junio 2017 alcanzara 666,283, para un aumento de 182,607 (un 37.7%) muy superior al 10 por ciento proyectado para este periodo.

En segundo lugar Puerto Plata mantiene su dinamismo marĆ­timo con su puerto Amber Cove, al experimentar un aumento de un 42.4% en los primeros seis meses del aƱo con 85 tocadas al totalizar 333,527 “cruceristas” entre pasajeros y tripulantes superior a los 234,309 del mismo periodo de 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas