Surge polémica en torno al viejo tanque del acueducto de Monte Plata

 POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- Interesante polémica ha surgido entre los habitantes de este municipio en torno al viejo y destartalado tanque que en el pasado sirvió de almacenamiento del agua del acueducto, de que si debe ser derrumbado o restaurado. 

Algunos entienden que el avanzado estado de deterioro en que se encuentra la mole de latón amerita su restauración o demolición antes de que se desplome y produzca una desgracia de lamentables consecuencias para los habitantes. 

La enorme estructura de metal que en el pasado se utilizó para el almacenamiento del agua que se bombeaba desde la vieja toma del acueducto se encuentra en muy avanzado estado de deterior que en cualquier momento podría desplomarse. 

. La polémica la puso en el tapete el joven Sócrates Troncoso en su cuenta de Facebook preocupado por el estado de deterioro en que se encuentra la estructura de metal y emitió la voz de alerta a las autoridades y la población en general. 

El joven es de opinión de que si el viejo tanque debe rescatarse con todo su esplendor o por el contrario debe ser desmolerse y dar paso a otra estructura que identifique a la población como lo ha hecho la vieja estructura. 

Algunos son de opinión como quien esto escribe quien entiende que el viejo tanque del acueducto debe ser rescatado y sometido a un proceso de reparación que permita prolongar su figura, símbolo de identidad desde hace muchos años de la ciudad de Monte Plata. 

Otros son de opinión que la mole de latón debe ser derribada antes que se desplome y en el lugar construir un parque infantil que sirva de lugar de recreación de la población infantil de nuestro querido cuatricentenario pueblo.
Algunos alegan que tumbar el viejo tanque resultaría supuestamente más caro que su restauración y que resultaría un costo p para la municipalidad que no estaría en capacidad de asumir habiendo otras prioridades más importantes en que invertir los dineros del pueblo. 

El pueblo en sentido general debería involucrarse en la polémica discusión para todos juntos buscarle una solución armoniosa que todos quedemos satisfechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas