Latest News

domingo, 13 de agosto de 2017

Cámara de Diputados gradúa cerca dos mil estudiantes en diferentes diplomados

REDACCIÓN

San Juan RD.- Durante el periodo legislativo 2016-2017, la Cámara de Diputados, dirigida por Lucía Medina, a través de los diferentes programas formativos que desarrolla, graduó 1,829 estudiantes en diferentes cursos o diplomados que auspicia.

Del diplomado la: Constitución Como Norma, se realizaron cuatro versiones en Santo Domingo con un total de 446 graduados, e igual cantidad en esta provincia, con 313 participantes.

Mientras que del de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional; en el que participaron abogados, fiscales y jueces, se realizaron tres en Santo Domingo, con 313 participantes ; y dos en San Juan, con 149 graduados.

En Teoría del Derecho y Argumentación Jurídica; con características similares del diplomado de Derecho Constitucional, se realizó una versión en Santo Domingo con 112 participantes y una en esta provincia de San Juan con 78 egresados.

Los de Municipalidad y Derecho Ciudadano, y Maestría de Ceremonia y Presentación de Eventos; solo se realizaron esta provincia, con representantes de los seis municipios que la componen, y se graduaron 89 y 65 participantes respectivamente.

“Estamos cumpliendo con unos de mis grandes compromisos de campaña, en lo referente al compromiso formativo de mis conciudadanos. Porque la educación fue unos de los motores que nos propusimos impulsar desde la Cámara de Diputados, para una mejor comprensión de nuestra carta sustantiva”, dijo la diputada local, Lucía Medina, al encabezar la última ceremonia de graduación de este periodo.

En la ceremonia, celebrada en sede local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la también presidenta de la Cámara de Diputados, detalló que en este ciclo hubo 163 graduando de Constitución Como Norma, 64 sobre Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, y 68 sobre Teoría del Derecho y Argumentación Jurídica, para un total de 295.

“Con el entusiasmo que genera el deber cumplido, les confieso sentirme con una profunda emoción, pues la historia de las personas, al igual que la de los pueblos, se escribe a partir de sus grandes momentos y este para mí, es uno de ello”, dijo la legisladora, en presencia de las autoridades civiles y militares de la provincia.

Concluyó agradeciendo al personal técnico y de apoyo de la Cámara de Diputados, al cuerpo de facilitadores, y a los graduandos por ayudarla hacer posibles estos diplomados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario