LA EDUCACIÓN, EL MEJOR CAMINO HACIA EL ÉXITO

REPÚBLICA DOMINICANA

Si la República Dominicana tiene buena aceptación en el ámbito del turismo, donde los estudios que se han realizado aparecemos como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, agradecidos de DIOS por tener estos grandes atributos, no hemos conseguidos ser los mejores gracias a la educación de su gente, si no a sus playas, costas, ríos, clima tropical, naturaleza, cercanía, y de fácil acceso desde cualquier parte del mundo debido a nuestra posición geográfica. 

Si no aparecemos dentro de las cincuenta mejores universidades del mundo. Las playas, costas, ríos, clima tropical, naturaleza, cercanía, el fácil acceso, no importa, se lo debemos al nivel de educación de su gente. 

Teniendo identificados estos dos aspectos, me permito desarrollar en este artículo, un camino que también conduce hacia tus logros, metas, y objetivos que te has trazado desde niño, en un país como la República Dominicana, que está comenzando ahora a distribuir las ganancias que obtenemos del turismo y otros bienes y servicios, la educación es la contraparte, si tu no sales agraciado luego de la distribución de las riquezas generadas por los mecanismos del estado de qué manera lo vas a lograr. 

Estudiar abre las puertas a un mañana esperanzador, nos ayuda al cambio de vida social y económicamente, te da la oportunidad de entrar a estamentos importantes, que en un país como el nuestro es estrictamente difícil entrar. 

Por medio de la educación les decimos al sistema de poder que pensamos, que conocemos cuales son nuestros derechos y deberes como dominicanos y que estamos preparados para dar un aporte que cambie nuestra sociedad. 

Recordando la gran frase de Paulo Freire, La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Totalmente de acuerdo con Freire, más que las personas que han hecho caso a la educación, vienen del lugar de donde él viene, Hijo de una familia de clase media pobre de Brasil, pero fue uno de los más influyentes teóricos de la educación del siglo XX. Revolucionó su época, invito a los jóvenes dominicanos y del mundo a que acojan la educación como la escalera del éxito, estudiar es la oportunidad que tiene todo hombre de bien, sobre todo, si eres de la clase media y media baja, hasta llegar al ultimo escalón establecido en este sistema que le llaman mundo. 

Son muchos los dominicanos que han llegado al éxito por conducto de la educación, algunos murieron, otros viven, pero los muertos viven por sus hechos, me permito mencionar algunos de los vivos: Bartolo García Molina, Luisa Navarro, Silverio González, y muchísimos más. 

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. 

Albert Einstein

Autor: Algenis Santana Maldonado

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas