COE llama a ciudadanos estar atentos ante posibles deslizamientos de tierra

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias redujo a dos las provincias en alerta roja. El director del organismo, Juan Manuel MĆ©ndez GarcĆ­a advirtiĆ³ sobre posibles deslizamientos de tierra y pidiĆ³ a los ciudadanos no descuidarse.

Para las prĆ³ximas 24 a 36 horas se esperan lluvias considerables, debido al campo nuboso dejado sobre el paĆ­s por el huracĆ”n MarĆ­a, de acuerdo con el parte meteorolĆ³gico.

Dos provincias en alerta roja

Ante ello y por posibles inundaciones repentinas y graduales, el COE mantiene bajo aviso de alerta roja a Montecristi y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna.

Mantienen 20 localidades en alerta amarilla

Asimismo, continĆŗan en alerta amarilla las provincias el Seibo, Hato Mayor, SamanĆ”, Espaillat, MarĆ­a Trinidad Sanchez, Puerto Plata, Sanchez Ramirez, Monte Plata, La Altagracia y Hermanas Mirabal

Tambien San Juan, Valverde, San Pedro de Macorƭs, Santiago, Dajabon, Santiago Rodrƭguez, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La vega y MonseƱor Nouel.

Cinco siguen en verde

En tanto que Peravia, San CristĆ³bal, Azua, San JosĆ© de Ocoa y la Romana fueron reducidas a alerta verde.

AlimentaciĆ³n garantizada

Por disposiciĆ³n del presidente Danilo Medina, instituciones como El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores EconĆ³micos del Estado mantienen equipos apostados en las provincias bajo alerta, para asegurar que las personas reciben las comidas de manera puntual.

COE mantiene prohibiciones

El organismo coordinador prohƭbelas las actividades recreativas en montaƱas y el uso de balnearios como rƭos, arroyos o canales de riego.

El director de la entidad, General de Brigada Juan Manuel MĆ©ndez GarcĆ­a pidiĆ³ a la poblaciĆ³n dar seguimiento a los boletines emitidos por este centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas