Latest News

sábado, 7 de octubre de 2017

Comisión del CP del PLD se reunirá con diputados al PARLACEN peledeístas

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designada para conocer de la elección de la próxima directiva del Parlamento Centroamericano ha tenido contacto con los congresistas miembros de esa organización fijando una reunión para el inicio de la próxima semana.

Temístocles Montás, coordinador de dicha comisión, de la que forman parte Radhamés Camacho y Radhamés Jiménez, informó que los parlamentarios del PLD se reunirán la próxima semana para cumplir con la encomienda del Comité Político, que es unificar su posición para presentar una candidatura común con los demás partidos representados en el bloque parlamentario regional.

El Comité Político en la reunión del pasado lunes trató el caso de la elección de la directiva del Parlamento Centro Americano (PARLACEN), que este año su presidencia le corresponde a la bancada de la República Dominicana.

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano se elige por la Asamblea Plenaria de entre sus miembros, por un periodo de un año. La presidencia es ejercida en forma rotativa, según el orden alfabético de los Estados miembros, que inició por el Estado sede del Parlamento.

La presidencia que correspondió a República Dominicana recayó en Manolo Pichardo, desde octubre del año 2011 a octubre del 2012.

Después de Pichardo han estado en la Presidencia del PARLACEN Leonel Búcaro de El Salvador, Paula Rodríguez de Guatemala, Armando Bardales de Honduras, José Antonio Alvarado de Nicaragua y la presidencia actual que recae en Priscilla de Miró de Panamá.

La presidencia del PARLACEN vuelve a corresponder a República Dominicana, tema que el Comité Político del PLD trató designando una comisión para viabilizar una propuesta común de la bancada de Republica Dominicana.

Al finalizar la reunión del Comité Político el pasado lunes, Reinaldo Pared informó de la designación de una comisión para viabilizar la posibilidad de “presentar una candidatura común para desde octubre del presente año, hasta igual mes del año que viene, pueda dirigir los trabajos del Parlamento Centroamericano”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario