Latest News

domingo, 15 de octubre de 2017

Escuela Nacional del Ministerio Público realiza jornada de formación sobre Habilidades Blandas para su personal directivo.

REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), realizó una jornada de formación sobre Habilidades Blandas, dirigida a su Personal Directivo, en el marco del Programa de Desarrollo del Capital Humano de la institución, en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Las habilidades duras basan el desarrollo curricular en la adquisición de conocimientos, técnicas y destrezas requeridas o adquiridas para desempeñar determinadas tareas o funciones y que se alcanzan y se amplían por medio de la formación y el entrenamiento. Sin embargo, el éxito en el ámbito ejecutivo y la capacidad para desarrollar a otros requiere de otras competencias. 

A diferencia de este tipo de habilidades, las blandas, que también son conocidas como habilidades interpersonales tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores que están muy vinculados a la responsabilidad personal y social, capacidad de reflexión, proactividad, pasión, motivación, lógica divergente, humildad, aprendizaje continuo, empatía, capacidad de síntesis y de argumentación, gestión del tiempo, confianza, autoliderazgo, capacidad de atención y de escucha, entre otras. 

En ese sentido, en esta primera jornada de formación la Escuela busca desarrollar las competencias de su equipo directivo de forma integral, a fin de potencializar en estos las destrezas que le permitan relacionarse con sus equipos de trabajo en el marco de una comunicación asertiva en procura de lograr mejores resultados en los objetivos planteados por la institución. 

Durante esta jornada que se desarrolló en una modalidad presencial en 72 horas académicas se abordaron temas como: Gestión de cambio y conocimiento, empowerment, inteligencia emocional, comunicación efectiva y asertiva, coaching y liderazgo ontológico, gestión orientada a resultados, planificación estratégica, entre otros.

La docencia estuvo a cargo del facilitador David Díaz Gell, que cuenta con una maestría en Administración de Empresas, con licenciatura en Psicología, Formador del Capital Humano en las Empresas, ha realizado diversos diplomados en: Gerencia de proyectos, gerencia y supervisión, es formador de formadores, evaluador de Competencia Laboral, Jornada de Reforzamiento Metodológico sobre Planeación y Evaluación del Proceso Formativo, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario