PLD recuerda este día a Cheche Luna en el séptimo aniversario de su trágica muerte.

REDACCION

REPUBLICA DOMINICANA.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y servidores de la Casa Nacional del PLD hicieron una pausa este día para recordar al fenecidoRafael Antonio Luna (Cheché) en la fecha del séptimo aniversario de su muerte.

Cheché Luna murió el domingo 24 de octubre del 2010, al ser impactado por un vehículo en marcha, mientras realizada trabajos políticos en Puerto Plata a favor del hoy Presidente de la Republica Danilo Medina en la fase de precandidato del PLD.

Su velatorio y sepelio constituyó una expresiva manifestación de duelo, asistiendo la dirigencia del PLD y una gran mayoría de los partidos políticos, con quienes Cheché Luna, a pesar de la diferencia partidaria, mantenía relaciones cordiales.

En su sepelio Luna fue homenajeado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Congreso de la Republica y en la Casa Nacional del PLD. El Presidente del PLD, Leonel Fernández, en ese entonces Presidente de la Republica, pronunció el panegírico en el acto del sepelio efectuado en el cementerio Cristo Redentor.

En horas de la mañana de este día desde la Secretaría de Comunicaciones del PLD se divulgó el mensaje del secretario general peledeísta Reinaldo Pared Pérez, recordando que un día como hoy se produjo la infausta noticia del accidente de Cheché Luna y su fallecimiento casi inmediato.

En la pausa realizada por el personal de la Casa Nacional se presentaron testimonios sobre el dirigente fallecido, su activa militancia, sus vínculos cercanos con el fundador y líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

Luna fue miembro del primer Comité Político del PLD cuando quedó constituido en diciembre del año 1973. Al fallecer era vicesecretario general y miembro permanente del Comité Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas