DIRECTORA DEL INTRANT SE REUNE CON ALCALDIA DE SANTIAGO PARA

REDACCIƓN

TambiƩn comenzarƔn los levantamientos para determinar las caracterƭsticas operativas de las rutas urbanas de Santiago.

Santiago. - La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, acordĆ³ hoy con el Alcalde por la provincia de Santiago, Abel MartĆ­nez, iniciar de manera conjunta las auditorĆ­as necesarias para la aplicaciĆ³n correcta de la tarjeta BonogĆ”s.

Asimismo, acordaron el inicio de los levantamientos tĆ©cnicos para determinar las caracterĆ­sticas operativas de las rutasurbanas de esa demarcaciĆ³n, con miras a evaluar la tarifa del Transporte PĆŗblico de Pasajeros.

De los Santos dijo que el “Intrant va a trabajar con los sindicatos de acuerdo con lo que establece la ley, porque es imposible que el estado asuma los negocios que puedan existir entre ellos al margen de lo que es el servicio de transporte”.

Franchesca de Los Santos enfatizĆ³la importancia de que la auditorĆ­a se realice conjuntamente entre el INTRANT y la AlcaldĆ­a, para que la tarjeta BonogĆ”s llegue directamente al chofer.

De su lado, el Alcalde MartĆ­nez dijo que estĆ” en toda la disponibilidad para realizar esas actividades, al tiempo de explicar que se necesita crear normas para regular el transporte de taxi, a lo que De los Santos respondiĆ³ que se estĆ” trabajando en los reglamentos para ese sector y que en lo adelante le compartirĆ” las acciones conjuntas a emprender en ese sentido.

La funcionaria apuntĆ³ que seguirĆ”n trabajando en los planes que iniciaron para mejorar el transporte urbano de la segunda capital de la RepĆŗblica Dominicana.

En su visita a Santiago, la titular del INTRANT tambiĆ©n participĆ³ en el matutino “El Cafecito”, que se transmite porTeleuniverso, canal 29, en el que felicitĆ³ a los choferes en su dĆ­a y les anunciĆ³ que es importante que ellos sepan que desde esa entidad, se trabaja para mejorar sus condiciones de vida, al tiempo de explicar las ejecutorias que viene implementando la instituciĆ³n, con el objetivo demejorar el trĆ”nsito, la movilidad, el transporte terrestre y la Seguridad Vial en el marco de la Ley 63-17.

Asimismo, Claudia Franchesca sostuvo encuentros por separado con los principales representantes del sector transporte de la provincia, para explicarles en quƩ consiste la medida de auditar la tarjeta BonogƔs y la importancia de los levantamientos de las caracterƭsticas operativas de las rutas urbanas.

En ese sentido, De los Santos dialogĆ³ con Gervasio De la Rosa, presidente de la FederaciĆ³n de Trabajadores del Transporte de la RegiĆ³n Norte (FETTRARENO), Basilio Valerio, presidente de laFederaciĆ³n de Transportistas del Cibao (FETRACI), Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y otros.

La directora del INTRANT agotĆ³ su agenda en Santiago, acompaƱada de Mary Paz Conde, Directora de Infraestructura Vial, Alexandra CedeƱo, directora de Movilidad Sostenible y Vicente Tapia, encargado de Rutas Urbanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas