Latest News
..........................

miércoles, 24 de enero de 2018

Envían a prisión a médicas acusadas de mala práctica

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra las médicas y hermanas Pamela y Serena Stefani, acusadas de mala práctica profesional.

La magistrada Evelyn Rodríguez dispuso que éstas cumplan la medida en la cárcel Najayo-Mujeres.
El Ministerio Público las acusa de violación a la ley general de salud, y de asociarse para estafar a pacientes que acudieron a ellas con la intención de mejorar su imagen física.

Las facultativas están siendo señaladas por 20 mujeres, quienes aseguran fueron al centro médico a realizarse un procedimiento estético no invasivo, conocido como hidrolipoclasia aspirativa, pero lo que le hicieron técnicamente era una liposucción.

Las mujeres, que fueron en busca de belleza, terminaron con sus abdómenes desfigurados, con lesiones permanentes.

Las pacientes llegaron al centro de estética, motivadas por la publicidad hecha a través de las redes sociales, donde promocionaban el tratamiento como no invasivo, no quirúrgico. Fue una vez en camilla e iniciado el proceso, que descubrieron era algo más serio.

“Yo puse mi confianza a ojos cerrados por las fotos y los anuncios que yo había visto, ya que no había comentarios negativos, narró la señora Luisa Guerrero, quien dice daría lo que no tiene por poder devolver el tiempo y no haber puesto su cuerpo en manos de esas personas.

Las médicas hicieron los procedimientos en el “Centro Stefani Stetic, S.A., Medical Group, pero no estaban autorizadas para procedimientos invasivos.
Juan Anico, defensa de las imputadas, dijo apelarán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario