Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

miércoles, 7 de febrero de 2018

Instituciones de la Seguridad Social realizan ofrenda floral con motivo del Mes de la Patria

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

El solemne acto contó con una concurrida asistencia de servidores públicos e inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos. La ofrenda estuvo presidida por el viceministro de Trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos y el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto. La actividad contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer.

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Contraloría del SDSS, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), fueron las entidades del Sistema que desfilaron junto al Consejo, hacia el Altar de la Patria, a rendir tributo a los fundadores de la República Dominicana.

Las palabras de exaltación a los Padres de la Patria, estuvo a cargo del Superintendente de Pensiones (SIPEN), Ramón Contreras quien resaltó la dedicación de los hombres que encabezaron la gesta independentista, por su patriotismo, desprendimiento, humildad, ética, seriedad y amor por la naciente nacionalidad.

“Al conmemorarse el 174 aniversario de nuestra nacionalidad y el 205 natalicio de Duarte, es una propicia oportunidad que debemos plantearnos todos y cada uno de los dominicanos, pero en especial los que como nosotros ocupamos cargos en la administración pública, para que desde cada una nuestras posiciones, hagamos nuestros los postulados de los fundadores de la nacionalidad, poniendo siempre delante de nuestras acciones los intereses de la Patria”, dijo.

El funcionario resaltó que agradecer a Duarte, Sanchez y Mella el legado de nuestra nacionalidad sería un acto muy simple, pues lo importante es predicar con su ejemplo, seguir sus enseñanzas, actuando correctamente en cada una de las actividades cotidianas y así garantizar una República Dominicana más fuerte, unidad y prospera.

La actividad contó con la presencia la Directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos; el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el Contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán; miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).



Cada año las entidades del Sistema, se unen en la celebración del “Mes de la Patria” que inició el 26 de enero fecha conmemorativa al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario