Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

jueves, 15 de febrero de 2018

Profesora denuncia lleva once meses sin cobrar su salario

REDACCIÓN

BONAO.- Con un tiempo en servicio de 27 años ininterrumpido a raíz de participar en la contienda electoral del año 2016, donde resultó electa como directora del Distrito Municipal de Juma Bejucal, la profesora Karina Ramírez Acosta denunció que fue suspendida sin razón alguna como directora del Centro Educativo Ercilia Pepín Estrella, Bonao.

Luego de tener siete meses en el puesto me suspendieron el sueldo sin notificármelo, por el hecho de ser directora municipal, además ese puesto es compatible con mí función como directora escolar, de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República en su artículo 144 y la Ley de Función Pública 41-08 en su artículo 80.

“Hoy me encuentro en una situación caótica, en una situación desesperante ya que no he ido a ese ayuntamiento hacer cosas incorrecta, porque soy una mujer temerosa de Cristo, de no hacer cosas mal hechas “dijo Ramírez Acosta.

Dijo que lo que le indigna es que no solo yo soy Alcaldesa y directora de un Distrito, ‘sino que hay un gran número de gente en la misma postura mía, en la misma posición y no se le ha suspendido él salario.

La profesora Karina Ramírez Acosta indica hay personas dirigiendo junta municipales y alcaldes que se encuentran activo ganando salarios de lujo, mientras a ella que gana un salario de miseria no le están pagando.

“Entonces yo quiero que se haga justicia ,el centro me necesita solo me faltan tres años los niños y las niñas de la escuela ,los profesores ,los padres todos me necesitan ,porque he dejado mi juventud en esa escuela ,por lo que he logrado tener con privilegio ,a través de voluntad popular, de un pueblo que eligió una mujer que podía hacerles un trabajo con dignidad y con justicia ,no es justo hoy que mi carrera de profesión de 27 años en servicio sea sacrificada de una manera tal, que yo tenga que salir perjudicada”.

Exhortó al Ministerio de Educación que haga justicia lo más pronto posible por el bienestar y el desarrollo de la educación de esta comunidad de Boca de Juma, Distrito Juma Bejucal.

“Tengo diez meses para once suspendida sin disfrute de sueldo y estoy trabajando día a día con amor, con pasión, porque eso me deleita a mí, no es faltado un solo día a mi trabajo”, se quejó la profesora.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario