Latest News
..........................

lunes, 5 de marzo de 2018

Punto Gob Megacentro extiende horario hasta 7:00 p.m.


REDACCIÓN

Santo Domingo. – El Punto Gob ubicado en la plaza comercial Megacentro extiende su horario de servicios hasta las 7:00 p.m. de lunes a viernes, con la finalidad de seguir brindando al ciudadano facilidades para la realización de trámites en el Estado. 

El Centro Presencial Multiservicios alberga 13 instituciones gubernamentales para ofrecer más de 60 servicios en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero al ciudadano. 

Con esta disposición del director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a través del Centro de Atención Ciudadana la población en edad laboral podrá obtener los servicios brindados en el centro sin necesidad de interrumpir su horario de trabajo. 

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García atribuyó la medida al objetivo principal del Presidente de la República, mejorar la vida de la gente a través de iniciativas que permitan brindar servicios públicos más eficientes, transparentes e interoperables. 

“El Punto Gob fue concebido para simplificar la vida de la gente concentrando más servicios en un solo punto, ahorrándole tiempo y dinero al ciudadano. Y ahora con el horario entendido lo que buscamos es continuar dando fuerza a ese objetivo”, puntualizó. 

Dentro de los organismos que brindan servicios en el Punto Gob se encuentran: Dirección General de Tránsito Terrestre, Procuraduría General de la República, Superintendencia de Electricidad, ProConsumidor, Progresando con Solidaridad, Ministerio de Interior y Policía, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Dirección de Contrataciones Públicas, La Administradora de Riesgos Laborales, entre otros. 

Amplían servicios 

La licenciada Soanna Berihuete; directora del Centro de Atención Ciudadana, unidad que desarrolla la iniciativa del Punto Gob, explicó que se encuentran ampliando los servicios del centro, integrando organismos como el Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), para beneficio de una comunidad tan importante como lo son los maestros y la Tesorería de la Seguridad Social, entidad que no contaba con oficinas en la Zona Oriental, lo que se traduce en un beneficio para los residentes en Santo Domingo Este. 

Berihuete informó que a parte del Centro de Atención Presencial se encuentran ampliando los rangos de servicios brindados en la Línea *462, donde el ciudadano de manera gratuita recibe todas las informaciones que brinda el Estado. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario